martes 8 de octubre de 2024
Ya hubo cuatro víctimas fatales

Refuerzan el secuestro de animales sueltos

Luego de conocerse que en lo que va del año cuatro personas murieron por accidentes provocados por animales sueltos en la vía pública, se multiplicaron los secuestros de caballos y vacas por parte de la Policía.

Fuentes oficiales informaron que ayer a las 10.15, a solicitud del SAE-911, efectivos de la seccional de Sumalao, conjuntamente con personal de la División Policía Montada debieron desplazarse hasta la rotonda que une las avenidas Circunvalación Néstor Kirchner con Juan Chelemín, en el departamento Valle Viejo, donde secuestraron tres equinos.

Según indicaron, "los animales estaban sueltos atentando contra la seguridad vial, por lo que fueron trasladados a la base de la División que se encuentra ubicada en la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia".

Paralelamente se informó que los propietarios o responsables de los animales incautados deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la comisaría mencionada con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de aquéllos, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención previo al pago de la multa que por tal infracción corresponde.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

En otro procedimiento llevado a cabo entre el domingo y el lunes, en la ruta provincial 46, a la altura del ingreso a la localidad El Pajonal, departamento Pomán, numerarios de la Policía Montada secuestraron una yegua pelaje zaina, mientras que en el kilómetro 93 de esa misma ruta incautaron cuatro vacas. El lunes a las 13.30 en la avenida Circunvalación Néstor Kirchner, en inmediaciones del ingreso a la localidad de Antapoca, efectivos de la comisaría de Sumalao secuestraron otros cuatro caballos que estaban sueltos en la vía pública.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar