miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el museo de bellas artes

Reencuentro con la Música Académica Argentina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El viernes 11 de noviembre, a las 21 horas, regresa al Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, el ciclo “Noches de Tertulia en el Museo”, con un “Reencuentro con la Música Académica Argentina”.

En el patio del museo, ubicado en San Martín 316, el tenor Silvio Arias y las sopranos María de los Ángeles Ceballos y Diana Ahumada, ofrecerán un recital con obras de compositores argentinos, como Ginastera, López Buchardo, Guastavino, Gilardo Gilardi y Ariel Ramírez. En la oportunidad, estarán acompañados por los músicos Yolanda Véliz en piano y Santiago Emanuel Ahumada en percusión.

El ciclo tiene por objetivo realizar un aporte para el público catamarqueño y los turistas, ofreciendo un nuevo espacio para disfrutar del arte. Los artistas cobrarán un bono contribución de 800 pesos.

Artistas

María de los Ángeles Ceballos. Estudió en Córdoba y asistió al coro polifónico de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. Es soprano lírica de coloratura. En Catamarca integró el Coro de la Catedral y el Coro de Cámara de la Municipalidad de Catamarca. Actualmente estudia ópera con el maestro Silvio Arias.

Diana Ahumada. Psicóloga de profesión, inició su camino musical en la adolescencia, integrando el Coro Polifónico de la provincia bajo la dirección del Maestro Jorge Fontenla, en la cuerda de soprano. Participó también en el Coro Universitario de la Universidad Nacional de Catamarca y en el Coro de Cámara de la Provincia. Participó del Coro de la Ópera La Flauta Mágica, dirigida por el maestro César Tello, en nuestra provincia. Actualmente es alumna del tenor Silvio Arias.

Silvio Arias. Nacido en Catamarca, comenzó sus estudios de canto a los 22 años con el bajo Marcos Nicastro. Tomó clases magistrales con el legendario tenor Renato Sasolla. Perteneció al grupo musical independiente “Euterpes”.

Protagonizó el rol de Tamino, de la Flauta Mágica de Mozart, que se realizó en octubre del 2019 en Catamarca. Participó junto a la Camerata Catamarca de una velada musical en el mes de noviembre por el día de la música en la EVEA. Actualmente estudia canto con la mezzosoprano Alejandra Malvino y repertorio con Susana Cardonett y César Tello, en Buenos Aires.

También fue seleccionado por maestros de los EEUU, para una capacitación intensiva de canto lírico en la provincia de San Juan, con la soprano japonesa Yoko Shimazaki. Se desempeña actualmente como asistente de preparación vocal del Coro de Cámara de la Municipalidad de la Capital. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar