jueves 30 de mayo de 2024
Básquet. Por la liga federal

Red Star cayó como local ante Chamical

Como local, el elenco de Red Star BBC perdió este miércoles frente a Chamical Básquet de La Rioja por 78 a 60 en cotejo válido por la zona B de la Región Centro Oeste de La Liga Federal de Básquetbol. En el visitante se destacaron Agustín Suárez, Augusto Duarte y Marco Diez para quedarse con el 1er lugar del grupo, que le otorga ventaja en los cruces de Play-offs.

De acuerdo con lo informado por prensa del “Estrellado”, el partido “empezó favorable a Red Star, bajo la buena conducción de Francisco Bernárdez, quien anotó 4 triples, y el apoyo del goleador Juan Cruz Herrera, que finalizó su trabajo con 12 puntos. De esta manera, el primer cuarto quedó para el local por 16 a 14”.

Prosiguiendo, añadió: “Pero Chamical reaccionó y, tras mover el banco, el técnico Nicolás Chiavassa encontró las soluciones, sobre todo desde la larga distancia, donde el visitante comenzó con un flojo 0 de 7, y culminó con 9 de 27, llegando al 33% de efectividad en triples, y teniendo como destacado a Augusto Morales, que aportó tres anotaciones desde esa vía, dando vuelta el marcador y cerrando el 2do cuarto con éxito de Chamical, con score de 44-34”.

Luego, indicó que “el comienzo del tercer segmento fue la confirmación de lo que iba a pasar en el resto del partido. Chamical ajustó marcas, ‘secó’ a Red Star, tanto así que no lo dejó anotar en los primeros 4 minutos de ese segmento, y con los ingresos desde el banco de Eduardo Yaryura (7 puntos), y de Brian Romero (8), selló una diferencia que llegó a ser hasta de 25 puntos, y que terminó en 61 a 46”.

Y el cierre “tuvo la enjundia de Jeremías Sandoval en el local, y sus 9 puntos y 3 asistencias; y la permanente entrega de Matías Cuenca, con 11 unidades y 7 rebotes, que no alcanzaron para quebrar una historia que ya venía con final anunciado, y que culminó con el éxito de Chamical por 78 a 60, que lo deja con la energía por el cielo al plantel de La Rioja y mirando desde lo más alto de las posiciones al resto de los equipos”.

De esta manera, Red Star quedó cuarto y definirá de local las dos instancias de Play-In, intentando colarse en la última plaza de la Zona B, para la postemporada.

Finalmente, el 3x3 fue Chamical, con resultado de 18 a 12, ante los juveniles del elenco de Catamarca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar