lunes 18 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estaban en poder del acusado Lucas Ramírez

Red pedófila: peritarán los dispositivos secuestrados

Fueron enviados al Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial para que allí sean evaluados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los dispositivos que le secuestraron a Lucas Iván Ramírez (31), sospechado de haber distribuido material de explotación sexual en la infancia (MASI), serán peritados en el Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial, ubicado en el departamento Valle Viejo. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, los elementos ya fueron remitidos para que sean evaluados por los especialistas.

El último lunes, en el allanamiento, a Ramírez le secuestraron de su casa una notebook, un gabinete de computadora con características técnicas elevadas, dos tablets, dos celulares, tres discos de almacenamiento de archivos de 2 terabyte cada uno, cuatro pendrives, tres tarjetas de memoria, 16 CDS/DVDS, además de un cuaderno con anotaciones y ropa interior femenina.

Por otra parte, se conoció que los investigadores estiman que el acusado descargaba y distribuía imágenes desde hace varios meses atrás. Por esta razón, sospechan que en los dispositivos puede haber tenencia de MASI. El miércoles, la fiscal de Instrucción Nº 7, Valeria Reyes, imputó al hombre por el delito de “distribución de material de abuso y explotación sexual infantil en calidad de autor”. El acusado, que está detenido en una comisaría de la Capital, se abstuvo de prestar declaración en la indagatoria. En la ocasión, fue asistido por el auxiliar letrado de la defensoría Penal N° 5, Lucas Rodríguez Serur. Ramírez fue detenido en el inicio de esta semana, en el contexto de un operativo internacional que se realizó en ocho países en total. Fue capturado luego de un allanamiento que se hizo en su casa, en calle República.

Lo detuvieron en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes “Aliados por la Infancia”, que se llevó adelante en forma conjunta por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales Complejas (CIJ). El operativo se extendió hasta los países de Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Panamá y Puerto Rico.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Condorí. El principal sospechoso del asesinato es pareja de graciela, hija de Raymundo.

Te Puede Interesar