lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hurto millonario en Recreo

Recusarán al director de Asuntos Internos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 00:40

La defensa de tres efectivos policiales imputados por presunto "hurto", en una causa que inició en la ciudad de Recreo, en el año 2018, presentará un recurso en contra del actual director de Asuntos Internos, por considerar que su designación no cumple con lo dispuesto por la Ley de Seguridad provincial.

La causa cuenta con cinco imputados, un comisario, un oficial y tres subalternos. En diálogo con El Ancasti, el abogado Jairo Reynoso, que representa al oficial y a dos subalternos, consideró que “el director de Asuntos Internos, comisario Pablo Adrián Acevedo, no reúne las condiciones dispuestas en la Ley 5429 art. 126, para ser director de asuntos internos".

Informó además que la impugnación será realizada hoy durante una audiencia de determinación de la responsabilidad administrativa de los efectivos imputados, ante el Tribunal Permanente de Disciplina, que depende del Ministerio de Seguridad.

"El director tiene la facultad de acusar. Fue designado en la gestión del ministro Aguirre por medio de un decreto del gobernador y sigue como director con la gestión de la ministra Fabiola Segura", explicó. Recordó que "antes de la nueva ley los efectivos eran sancionados por un policía" y remarcó que "con la ley actual se establece que el director debe ser civil o en el caso de ser policía, que esté retirado y Acevedo está en actividad, lo cual va en contra de lo que dice la Ley de Seguridad Pública".

Consideró que esta circunstancia "perjudica a mis clientes, a cualquier otro policía y trasciende a la fuerza porque cualquier otra persona que desee denunciar en Asuntos Internos a un efectivo policial, si son amigos y compañeros (del director), la denuncia puede quedar en nada. Institucionalmente es una irregularidad grave. No cumple con un requisito de idoneidad".

En la audiencia se prevé que el Tribunal defina la situación administrativa de los efectivos imputados, independientemente de la causa penal en la que por graves irregularidades, se anuló un decreto de determinación del hecho, realizado por la fiscal Jorgelina Sobh.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar