Recurso inadmisible para un condenado por violento
La Sala Penal de la Corte de Justicia rechazó el planteo. El penado debe cumplir tres años de prisión en suspenso.
En mayo último, Víctor Gabriel Castro fue condenado a una pena de tres años de prisión en suspenso. El juez de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación, Fernando Esteban, lo halló culpable por los delitos de "amenazas agravadas por el uso de arma" y "lesiones graves en concurso real y en calidad de autor". El penado había presentado un recurso de casación en la Corte de Justicia pero los ministros de la Sala Penal, Hernán Martel, Fernanda Rosales Andreotti y Verónica Saldaño, resolvieron declarar “inadmisible” el planteo.
De acuerdo con la investigación, a cargo de la fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Yésica Miranda, la noche del 4 de septiembre de 2021, Castro atacó a una compañera de trabajo con la que pretendía iniciar una relación de pareja pese a su negativa. Se produjo un forcejeo y la mujer sufrió un corte profundo en la mano derecha. Tras la denuncia penal correspondiente, la revisación médica determinó que había sufrido "ruptura parcial del flexor de quinta falange de mano derecha y se le indicaron 40 días de incapacidad”.
El fiscal de Cámara Alejandro Dalla Lasta Baroni pidió tres años, pero la querella solicitó cuatro años de cumplimiento efectivo "por la gravedad del hecho y de las lesiones".
“El recurso interpuesto por la defensa de Castro no se verifica debidamente fundado, en razón de que no cumple con la carga que pesa sobre el recurrente de expresar de manera clara, concreta y separadamente en qué consisten las violaciones que denuncia, demostrar el vicio o error, el modo en que influyó en la resolución y cómo y por qué debe ser modificada”, se indicó.