miércoles 24 de julio de 2024
Obras de viviendas en Capital

Recorrido en el Loteo Fernández

Días atrás, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, realizó un recorrido por la obra de construcción de viviendas que se está llevando a cabo en el Loteo Fernández, que comprende los loteos 'Aires del sur' y 'Paco Rojas', ubicados en la zona suroeste de la Capital.

Los trabajos en el loteo se reactivaron hace un par de semanas, tras haber estado detenidos en los primeros meses del año. En el loteo se construyen más 400 viviendas enmarcadas en distintos programas existentes con financiamiento de Nación y Provincia.

Concretamente, se edifican 222 casas sociales a través del Programa Casa Propia, que es de financiamiento nacional, otras 101 viviendas para solteros con financiamiento provincial, 20 dúplex con financiamiento provincial y otros 122 hogares para profesionales, también con financiamiento provincial.

"El proyecto no solo representa una respuesta por parte del Gobierno para el acceso a la vivienda para muchas familias catamarqueñas, sino que también es una fuerte generación de empleo", destacaron desde el Ejecutivo.

El Gobernador se interiorizó sobre los trabajos que se están realizando además de la construcción de viviendas, que comprenden movimiento de suelo, instalación del sistema cloacal e instalación del servicio eléctrico de media tensión y bajadas domiciliarias. Durante la visita, se valoraron las gestiones por la reactivación de la obra pública y la recuperación de fuentes laborales en el rubro de la construcción.

Jalil también había participado de la inauguración de un asfaltado en Banda de Varela, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar