jueves 13 de junio de 2024
Dejó abierta la llave del gas en su departamento

Reconoció que intentó matar a sus hijos "para asustar al padre"

Aseguró que es víctima de violencia de género y que había solicitado una medida de exclusión del hogar para su pareja.

Una mujer que intentó matar a sus hijos y quitarse la vida tras dejar la llave del gas abierta fue detenida por personal de la Policía Bonaerense, en Mar del Plata.

“Lo hice para asustar al padre”, dijo al momento de declarar. Ocurrió durante la madrugada del viernes en una vivienda ubicada en la calle La Laura 3200, barrio Castagnino, cuando la acusada, de 31 años, dejó abierta de manera intencional la llave del gas para asesinar a sus tres hijos, de 7, 10 y 12 años.

Fue la misma mujer quien se comunicó con el padre de los menores para advertirle lo que sucedía. Según la información del portal 0223, le dijo que había abierto el gas y cerrado la vivienda. De inmediato, el hombre se dirigió al domicilio y sacó a los menores.

Los niños fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, donde recibieron la atención correspondiente. Los revisaron y recibieron el alta una vez que certificaron que se encontraban fuera de peligro.

Al tomar conocimiento del caso, la Justicia intervino. La causa quedó en manos del fiscal Leandro Arévalo, quien dispuso que la mujer quede detenida por ser sospechosa del delito de homicidio en grado de tentativa.

Horas después, la acusada fue citada a declarar. Durante la mañana del viernes, fue trasladada del Destacamento Femenino a los Tribunales para que preste testimonio sobre los sucedido. Llegó acompañada por el abogado penalista Mauricio Varela.

La mujer se excusó diciendo: “Los amo, los cuido y lo hice para asustar al padre”. Luego, alegó que es víctima de violencia de género y que hace más de tres meses solicitó una exclusión del hogar porque el hombre la maltrataba. Además, mencionó que dos días antes había solicitado una perimetral.

En línea con sus palabras, el padre de los menores tendría problemas de adicciones, por lo que justificó que, con su accionar, quería hacer que él cambiara y se preocupara por sus hijos.

La madre de los niños continuó con sus excusas y relató que apagó el calefactor y abrió las hornallas una vez que tocaron la puerta. Por otro lado, intentó minimizar lo sucedido al decir que no pretendía hacerlo en serio y que, como su madre vivía en frente, se cruzaría una vez que viera el mensaje.

Ante este escenario, la Justicia ordenó que se le realicen las pericias psicológicas y psiquiátricas necesarias para esclarecer si es totalmente consciente del riesgo y la gravedad de sus acciones. Mientras tanto, permanecerá alojada en el Destacamento Femenino a la espera de que resuelvan su situación.

Este hecho se registró tan solo dos meses después de que una mujer intentó matar a su hijo al ahogarlo en un balde en La Plata, el 5 de marzo.

Las autoridades tomaron conocimiento del caso luego de que la hija mayor de la acusada llamara al 911 para alertar sobre lo que sucedía. La denuncia fue atendida por personal de la Comisaría 3°, que se presentó en el lugar. La mujer, identificada como C.P, de 32 años, se encontraba allí con sus tres hijos -de 13, 8 y 7 años- que ratificaron las acusaciones.

La niña de 13 años fue quien acusó frontalmente a su madre de intentar ahogar a su hermano de 8. El niño que fue víctima del hecho aseguró lo mismo. Así, la familia completa fue trasladada a la Comisaría 3°. Los menores quedaron a cargo del Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar