martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde epidemiología

Recomiendan el uso de barbijo permanente

Para evitar la circulación de COVID y otros virus respiratorios, especialmente en lugares muy concurridos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2022 - 23:48

Claudia Espeche, integrante de la Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud dio a conocer que las medidas de prevención para evitar los contagios de COVID-19 no deben ser tomadas livianamente. Recomendó el uso de barbijo permanente para evitar el virus y otros que circulan, como los respiratorios, sobre todo hacer uso correcto dentro de los espacios cerrados.

“La última resolución emitida por el Ministerio de Salud explica las medidas que son un poco más flexibles, pero la recomendación de uso de barbijo sigue vigente; sí cambió el aislamiento en las personas positivas pero estamos en época de invierno y se recomienda el uso de barbijo, el lavado de manos y estar alertas a los síntomas de enfermedades respiratorias, es importante tener estos recaudos”, detalló en Radio Ancasti.

La funcionaria se refirió a que la gente debe usar barbijo en lugares donde circula mucha gente, como ahora en el Predio Ferial, y no olvidar el lavado de manos cuando se consume alimentos, se termina de consumir los alimentos y se debe usar nuevamente el barbijo.

“En el Predio la mayoría de los lugares para comer están ventilados, aún así son momentos que más estamos expuestos. El uso del barbijo sigue siendo obligatorio, no nos debemos olvidar, sobre todo en espacios cerrados; es una medida que nos ayuda con otros virus que circulan, sirve precisamente para evitar contagios y debemos usarlo correctamente”, remarcó.

Finalmente, subrayó que en el Predio Ferial están colocando dosis de vacuna antigripal y complementando las dosis de vacunas contra el COVID-19, por lo que pidió a la gente que se acerque al centro de vacunación. "La vacunación es importante para prevenir casos de gravedad en un posible próximo brote" señaló.

Equipamiento para el San Juan

Por otra parte, el Hospital San Juan Bautista recibió ayer diferentes aparatologías destinadas a la mejora de los quirófanos y las prestaciones quirúrgicas en general, con tres electrobisturís destinados a las áreas centrales y de emergencias.

Éstos se suman a los aires acondicionados recibidos en la semana anterior y a una mesa de anestesia y una lámpara cialítica led ya adquiridas, que se encuentran en espera de entrega.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar