jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Secretaría de Medio Ambiente

Recolectaron 3 toneladas de residuos electrónicos

Los materiales en desuso pertenecen a diferentes organismos de la Administración pública. El 90% se recicla.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de junio de 2022 - 00:30

La Secretaría de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, viene desarrollando hace más de un año, un programa que consiste en la recolección de los aparatos eléctricos y electrónicos que a través de su desuso, pasan a ser residuos. Estos componentes son llamados RAEEs.

Por medio de un importante operativo que se lleva adelante a través del Departamento de Calidad Ambiental, se realizó la recolección de más de 3 toneladas de componentes de la Administración Pública en este tiempo. Los retiros, se efectuaron en la Maternidad Provincial, el Poder Judicial, Ministerio de Salud, en el Centro de Innovación Tecnológica, entre otros.

A través de un convenio rubricado con una empresa especializada en el tema, se hace el deshuese de los RAEEs, en donde se separa en partes metales, plásticos y por otro lado los componentes electrónicos. A partir de allí, se procesa y se reciclan casi en un 90 por ciento los componentes de computadoras, ventiladores, calculadoras y todos aquellos aparatos que hayan quedado obsoletos para su uso en la actualidad.

Desde la Secretaría, advierten la importancia de la realización de estas tareas ya que en muchos casos, los materiales con los que cuentan estos aparatos son metales de diversas denominaciones que pueden ser contaminantes. La idea de este programa es limpiar de la Administración Pública los pasivos ambientales, para que no vayan a parar a la basura o en sitios que no corresponda y en su lugar puedan ser aprovechados y reutilizados.

Los organismos que estén interesados en formar parte del retiro de RAEEs de sus jurisdicciones, pueden dirigirse al Pabellón 8 del CAPE en el Departamento de Calidad Ambiental, en donde se les informará los pasos a seguir de manera que las cuadrillas puedan organizarse para la recolección.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar