sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El municipio no dio a conocer el proyecto

Reclamo por los números de la Capital

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2021 - 00:02

El concejal Fernando Navarro (Juntos por el Cambio) elevó un pedido formal al secretario parlamentario del Concejo Deliberante de la Capital, Jonathan Rasjido, para que envíe copia del proyecto de presupuesto del Ejecutivo municipal que ingresó el jueves ultimo, pero hasta ayer nadie pudo acceder a su contenido.

En la sesión del Concejo Deliberante de la Capital ingresó el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el Ejecutivo municipal y Caja de Crédito para el ejercicio 2022. También, el Ejecutivo envió la ordenanza impositiva para el año próximo. Además, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Daniel Zelaya, ingresó el proyecto de presupuesto para el cuerpo.

"El lunes habrá una reunión ampliada entre la comisión de Economía y Finanzas con los funcionarios municipales. Quería contar con ese proyecto para estudiarlo durante el fin de semana y el lunes sacarme las dudas, pero bueno, evidentemente el proyecto no está. No sé qué tienen que ocultar o cuál es el temor de que los concejales conozcan el proyecto con antelación a la reunión de la Comisión", expresó Navarro, en declaraciones al programa Cae el Telón, de Radio Ancasti.

Por otra parte, Navarro confirmó también que avanzan las conversaciones para definir las autoridades que tendrá el nuevo bloque de oposición. En este sentido negó que exista alguna diferencia interna.

El 10 de diciembre Navarro asumirá por un período más y se incorporan al cuerpo Carlos Álvarez y Gilda Godoy. El bloque se completará con Aldo Cancino, que tiene dos años más de mandato.

Oficialismo

El presidente del bloque del Frente de Todos, Nicolás Zavaleta, salió al cruce de Navarro y negó que se pretendiera ocultar información.

"No hay nada oculto, seguramente en el transcurso del día de hoy (por ayer) se girará a los bloques para analizarlo y el lunes se despejarán todas las dudas. Sabemos que es la ley más importante que tiene el Ejecutivo; no se oculta nada, es todo muy transparente y el proyecto va a estar a disposición", afirmó.

Por otra parte, Zavaleta admitió que comenzaron las conversaciones con los concejales electos para definir las autoridades de bloque y la presidencia del cuerpo para el próximo año.n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar