jueves 13 de junio de 2024
Por el pago de un adicional específico

Reclamo de empleados del IPV

Empleados del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) iniciaron ayer una medida de fuerza en reclamo por supuestas malas liquidaciones de sus haberes. En este sentido, los agentes determinaron la no atención al público y adelantaron que judicializarán la cuestión en caso de no obtener una respuesta convincente.

Ante el reclamo, los trabajadores fueron recibidos por el administrador del organismo, Alberto Barrionuevo, quien prometió analizar la situación.

En diálogo con Multimedios Ancasti, la representante gremial de los empleados, Silvana Pereyra, dijo que presentaron una nota al administrador del IPV al notar “un desfasaje en la liquidación de un adicional específico”.

"Desde la semana pasada comenzamos con un quite de colaboración y asambleas permanentes porque hace dos meses pedimos que el administrador nos reciba para plantear el problema", explicó.

Según Pereyra, a este adicional específico “se lo está tomando como un ítem nivelatorio”, cuando, a criterio de los trabajadores, esto no corresponde. “Es un adicional específico, que requiere carga extra horaria y es variable porque depende de la recaudación y de las certificaciones de obra. Es por eso que nos dimos cuenta de que estaba siendo de mala manera incorporado”, aseguró.

“Esto es inequitativo, porque en otras áreas no se lo toma así. Los adicionales específicos de cada área van por afuera del sueldo, y en el caso nuestro se lo está incorporando”, añadió.

Por su parte, Barrionuevo, al finalizar la reunión, planteó que se asesorará con el área jurídica y contable “para ver si era factible” cumplir con el reclamo de los agentes.

Hoy, los empleados presentarán una propuesta y tendrán una nueva asamblea con quite de colaboración a la espera de una respuesta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar