Directores y docentes de los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas de período especial pertenecientes al distrito de Villa Vil, del Norte Grande de Belén, solicitaron ser incorporados al régimen de jubilación de Zona de Frontera, mediante una nota dirigida al gobernador Raúl Jalil. A este pedido se suman educadores de escuelas de Antofagasta de la Sierra.
Se trata de docentes que no fueron contemplados en el dictamen que posibilitó la incorporación al régimen de jubilación del Decreto N° 538/75 a otros docentes del nivel secundario de zonas y áreas de frontera de la provincia de Catamarca.
“Queremos que se nos reconozca el valor y sacrificio de nuestro trabajo, somos docentes de la pre-puna y puna catamarqueña más profunda, razón por la cual venimos gestionando adecuación de la normativa de la Ley de Zona de Frontera”, fundamentaron.
La nota fue presentada por docentes de las escuelas de periodo especial de las localidades de Barranca Larga (Esc. N° 420 – Secundaria Rural N° 32), Laguna Blanca (Esc. N° 450 – Secundaria Rural N° 30), Corral Blanco (Esc. N° 89), Aguas Calientes (Esc. N° 163), Carachi Pampa (Esc. N° 192), El Alto - El Bolsón (Esc. N° 131) y de Las Cuevas (Esc. N° 160). El pedido también fue realizado por educadores de escuelas de Antofagasta de la Sierra: Esc. N° 142 “Policía Federal Argentina” y el JIN N°31, de El Peñón; Esc. N° 167 Santos Blas Casimiro y Esc. Secundaria Rural N° 27.