lunes 8 de julio de 2024
Es un adolescente

Recapturaron al ladrón que se había fugado de una cárcel

El ladrón chileno de 15 años que en las últimas horas se había fugado del Centro Cerrado Almafuerte, un instituto de detención de menores ubicado en la zona de Abasto en La Plata, fue recapturado este viernes en el partido bonaerense de Morón durante otro intento de robo, según informaron fuentes policiales.

El arresto del adolescente se concretó a partir de la denuncia de un vecino del distrito, quien hizo un llamado al 911 para alertar sobre ruidos cerca de su medianera.

Por este motivo, se desplazó una patrulla hacia el lugar, en la calle Sucre al 550, donde constataron la presencia de tres sospechosos que se encontraban saltando entre los techos.

Ante este contexto, el personal policial procedió a rodear la manzana en cuestión y luego procedieron a la detención de los presuntos delincuentes por tentativa de robo bajo la modalidad escruche/entraderas.

Se trataba de tres hombres, de los cuales solo uno de ellos era mayor de edad (28 años) mientras que los otros dos tenían 15.

Uno de los menores, se corroboró, era el chileno que se había fugado de La Plata durante la mañana del jueves.

Entre los elementos que les secuestraron a los aprehendidos, estaban las herramientas que el menor había utilizado para realizar su fuga el día anterior.

Era una mochila que contenía un cricquet y una barreta de metal.

También se incautó el vehículo con el cual se desplazaban, un VW Virtus, que había sido robado en mayo.

La fuga del joven -que estaba encarcelado por robo agravado- fue denunciado por el subdirector del Centro Cerrado Almafuerte durante la mañana del jueves.

Según explicó, aquél escapó del lugar luego de que un grupo de hampones irrumpió en el perímetro tras romper el cerco exterior.

Su ausencia fue notada en el conteo matutino.

Allí vieron que el menor faltaba: había entrado al instituto hace solo 9 días, con una causa supervisada por el Juzgado de Garantías del Joven N°1 de Dolores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar