ver más

Recambios en el Concejo Deliberante de la Capital

4 de diciembre de 2023 - 01:00

Donde también habrá recambio de autoridades es en el Concejo Deliberante de la Capital y en ese marco, las negociaciones en el oficialismo también son cada vez más intensas.

Quien ocupa el cargo de presidente del cuerpo es el actual concejal por el circuito 1 y 2, Nicolás Zavaleta, que pasará a integrar la Cámara de Diputados a partir del jueves.

Zavaleta fue reelecto en dos oportunidades como concejal capitalino y está al frente del Concejo desde el 2021. Durante su mandato siempre tuvo una buena relación con el intendente Gustavo Saadi.

Los posibles candidatos a reemplazarlo surgen del bloque oficialista teniendo en cuenta su amplia mayoría de 11 sobre 14 concejales a partir de esta semana.

Entre los candidatos está el concejal por el circuito 8 y 9, Francisco Sosa, que en la elección de octubre renovó su banca por otros cuatro años más. Sosa forma parte del Grupo Esperanza, que tiene como referente al ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, al igual que Eduardo Andrada en Diputados. También pelea por conducir el Concejo Deliberante Capitalino el concejal Juan Pablo Dusso, que fue electo en 2021.

No se descarta que las definiciones en la Cámara de Diputados tengan injerencia en la elección del Concejo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar