viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para analizar el armado de cara a las elecciones de 2023

Reapareció Gómez y pidió abrir el diálogo en la UCR

El referente de la línea interna MORADA y excandidato a Gobernador pide discutir los problemas de la gente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de junio de 2022 - 01:10

El presidente de la línea MORADA de la UCR, Roberto Gómez se refirió a la actualidad del radicalismo a nivel nacional y provincial. En ese sentido, pidió a las autoridades del partido que convoquen al diálogo.

Sobre la situación nacional, aseguró que “hay más de un candidato y eso es muy importante, seguramente se va dialogar y se a llevar el mejor".

En lo que refiere a la situación provincial, el médico indicó: “Ya llevamos medio año y es un año político donde debemos trabajar y nuestro presidente, el diputado nacional Francisco Monti, no nos ha invitado como línea".

"Hemos visto que se ha reunido en la mesa de Cambiemos, que sin duda es importante, pero indudablemente solo se siente bien con dos o tres socios”, dijo.

“Creo que debemos trabajar dentro del radicalismo como también se está haciendo a nivel nacional, perfilar cuáles son nuestras ideas, señalar en lo que estamos de acuerdo y seguir adelante y ver en qué no estamos de acuerdo para tratar de solucionarlo sin dejar a nadie afuera”, agregó.

Posteriormente, aseguró que "es momento de juntar radicales, juntar a la gente que no está de acuerdo con este Gobierno".

"Como radicales tenemos una gran tarea, primero de trabajar como radicales, de reunirnos y planear cómo trabajar por lo que está pasando la gente hoy y lo que ha pasado después de la pandemia. Esa es una tarea que debe hacerse y no dejar pasar el tiempo", sostuvo.

"Todos hablan de unidad, pero nadie trabaja para la unidad. Es un problema y lo debe resolver el presidente de la UCR porque debemos estar y dialogar dentro del partido y después salir a dialogar e invitar a otros partidos que quieran sumarse", añadió.

Más adelante, el dirigente afirmó que habló sobre este tema con otros pares radicales y que todos coinciden en que desde el partido no los llamaron. "Habrán hecho otras reuniones, pero no para hablar de los que está pasando en la provincia”, agregó.

En este contexto es que solicitó a Monti “que convoque al radicalismo además de los socios, para ampliar las alianzas y hacer un gran frente”.

Por otra parte, cuestionó al Gobierno provincial, acusándolo de no tener proyecto que incluya a los catamarqueños, “sí tiene proyectos sobre minería para algunos amigos, pero no para todos los catamarqueños”.

Para finalizar, expresó la necesidad de "ocuparse en lo que le urge a los catamarqueños desarrollando actividades como la agricultura y el turismo más allá de la minería", asegurando que es primordial que esta cuente con licencia social.

Candidato de Frigerio

Por otra parte, Gómez se refirió a lo que manifestó días atrás la exdiputada nacional Elisa Carrió, que visitó la provincia y señaló que en Catamarca el candidato a gobernador para el exministro del Interior Rogelio Frigerio de Cambiemos era Raúl Jalil.

En este sentido expresó: “No son extrañas las declaraciones de Lilita. En el 2015 el radicalismo hizo una alianza con el PRO, pero en todos esos años el radicalismo fue dejado de lado, lo hemos vivido".

"Con Frigerio tuve una o dos reuniones en las que llevé inquietudes desde la provincia y nunca tuvimos ningún apoyo. Nosotros veíamos cómo se manejaban con el Gobierno, venían, hacían reuniones y no nos tenían en cuenta, por lo que las declaraciones de Lilita no son extrañas a lo que paso en el 2019”.

“En el 2019, Raúl Jalil, en ese momento intendente de la Capital y candidato a Gobernador, hablaba maravillas de Mauricio Macri y de su gobierno y hoy lo desconoce", afirmó.n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar