En la segunda audiencia en el marco de un delito contra la integridad sexual que se lleva a cabo en la Cámara de Sentencia Penal Juvenil, ayer se realizó una inspección ocular en el lugar donde se habría producido un ultraje. El debate comenzó el lunes y es presidido por el juez Penal Juvenil Rodrigo Morabito. El Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal del Fuero Penal Juvenil Guillermo Narváez, quien está acompañado por su colega del Ministerio Público Pupilar, la asesora de Menores Daniela Faerman Cano, y por la abogada de la querella Silvia Barrientos. En tanto que la defensa es ejercida por el abogado del foro local Fernando Contreras Del Pino.
El acusado es un joven que al momento del hecho era un adolescente. Oportunamente, el fiscal Penal Juvenil Narváez lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, la agresión se habría producido en septiembre de 2020. Por entonces, el acusado, quien tenía 16 años, habría ultrajado a una niña pequeña. Según se indicó, el chico habría aprovechado una situación en la que se encontraba a solas con la nena para ultrajarla.
Por tratarse de un delito de instancia privada y, más aún, con una niña como víctima y un imputado adolescente en el banquillo, la audiencia se lleva a cabo a puertas cerradas. En la primera audiencia, el joven imputado se mantuvo en silencio. No obstante, durante la investigación había negado el ultraje. También se dio inicio a la ronda de testigos. Familiares de la víctima fueron escuchados. Luego se pasó a un cuarto intermedio.
Tras la inspección ocular efectuada ayer, el debate se reanuda hoy, en horario vespertino. Para esta jornada se espera la declaración de una nueva ronda de testigos.n