El Colegio Padre Ramón de la Quintana realizó ayer un nuevo simulacro de incendio en el que se evacuó la totalidad del establecimiento educativo. El procedimiento se llevó adelante en el marco del “Plan de Emergencia” que posee el Colegio y contó con la participación de distintos organismos públicos, tales como Bomberos Voluntarios de la Capital y Defensa Civil, quienes respondieron a la iniciativa.
Según detallaron desde el tradicional colegio, en esta oportunidad los protagonistas fueron los miembros de la comunidad educativa que asisten al establecimiento en el turno tarde, entre los que se encuentran los alumnos y el personal del Nivel Primario y Nivel Inicial, quienes pusieron toda su predisposición para que el simulacro se realice de la mejor manera posible.
Con estas acciones, el centro educativo franciscano logró probar de manera integral el Plan de Emergencia que coordina Cristian Miranda. En esta ocasión se pusieron a prueba puntos claves del plan, entre los que se encuentran: los medios de escape; vías de evacuación; sistema de alarma y sistema de respuesta ante emergencia.
Estos cuatro puntos vitales del programa fueron observados nuevamente como cada año y se espera una nueva revisión, que se realizará próximamente con el personal y alumnos del turno mañana.
Desde el Concejo Directivo agradecieron públicamente a las autoridades gubernamentales que se hicieron presentes, como así también a las dependencias participantes, tales como Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, quienes brindaron todo su profesionalismo e hicieron posible la realización de esta importante actividad de prevención.