jueves 18 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el depósito de una panadería

Realizaron un boquete y se llevaron un millón de pesos del interior de un tinglado

Ocurrió en la madrugada en las instalaciones ubicadas en avenida Mariano Moreno al 400. Quedaron registrados en las cámaras de seguridad; accedieron a través de un sitio baldío.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 23:49

Un millón de pesos fue el botín con el que huyeron dos individuos que, tras realizar un boquete, ingresaron a un depósito ubicado en avenida Mariano Moreno al 400. El lugar pertenece a un hombre dueño de una red de panaderías de la ciudad. Al cierre de esta edición se realizaban varios procedimientos.

Según la información de fuentes judiciales y policiales, el hecho habría ocurrido en la madrugada pero se tomó conocimiento alrededor de las 7.15. A esa hora se informó al personal policial que se presentó en el lugar, en avenida Mariano Moreno 430, antes de llegar a avenida Gobernador Galíndez, en un tinglado.

En el lugar, dos personas, quienes quedaron registradas en las cámaras de seguridad después de ingresar por un sitio baldío, accedieron a las instalaciones, realizaron un boquete y se dirigieron directamente a donde se encontraba la caja con el dinero. De ella se llevaron un millón de pesos y huyeron.

El dueño de la red de panaderías, Luis Guillermo Salado Greco, se hizo presente en el lugar y luego de aportar los datos solicitados por los investigadores radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº5.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, Jonathan Felsztyna, quien comisionó en el caso a personal de la Unidad Judicial Nº5, de Investigaciones y a peritos de Criminalística.

Según la información, en las cámaras de seguridad se observa a dos hombres ingresando al lugar por el boquete. El dinero habría sido llevado en bolsos.

Durante la jornada de ayer personal de Investigaciones llevó a cabo distintas medidas. Si bien se demoró en un principio a un sospechoso y se registró su vivienda, luego quedó en libertad al descartar su participación en el hecho.

Al cierre de esta edición, el personal policial realizaba varios procedimientos tras haber observado otros registros fílmicos de las inmediaciones. En ese sentido se trabaja con una línea de investigación y no se descartan arrestos.

Arrebato

Por otro lado, en otro hecho de inseguridad, una mujer sufrió el robo de su cartera.

Alrededor de las 6, a requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en el puente de avenida México, ya que en dicho lugar se produjo un robo.

Una joven de apellido Peralta de 22 años fue víctima del arrebato de su cartera, la que contenía dos teléfonos celulares, por parte de un sujeto que luego se dio a la fuga. La damnificada fue invitada a radicar la correspondiente denuncia penal en la Unidad Judicial N° 7.

Asimismo, alrededor de las 5 en la intersección de avenida Venezuela y pasaje Arcángel, personal de la Comisaría Tercera aprehendió a un individuo de apellido Quiroga, quien fue sorprendido por un hombre cuando forzaba su automóvil Chevrolet Cruze con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 3.

Mientras que a las 7 de ayer, a pedido del SAE-911, la policía se hizo presente en el barrio Loteo Mochelout en donde había un automóvil Ford Mondeo, el cual se encontraba con el capó levantado notándose a simple vista el faltante de su batería y que la puerta trasera del lado izquierdo estaría abierta. Igualmente se consultó a vecinos de la zona sobre el propietario del vehículo manifestando que no sabían de quién era. Del hecho se puso en conocimiento a la Unidad Judicial Nº6.

Arrestado tras un intento de arrebato

Un individuo fue arrestado en la madrugada de ayer tras ser sindicado de intentar cometer un arrebato.

Alrededor de las 00:45, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la esquina de la calle Salta y avenida Belgrano, y se entrevistaron con una mujer que les manifestó que un desconocido a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc habría intentado arrebatarle sus pertenencias para luego darse a la fuga.

De inmediato se dio conocimiento a personal de Monitoreo y con las visualizaciones de las cámaras de seguridad del SAE-911 y de acuerdo con las características brindadas por la damnificada, los uniformados conjuntamente con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) salieron en la búsqueda.

Se constituyeron en una playa de estacionamiento de uno de los locales bailables del Alto Fariñango, donde procedieron a la aprehensión de un individuo de apellido Villafáñez, de 26 años, quien sería el presunto autor del ilícito, como así también secuestraron el rodado mencionado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar