martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Huachaschi

Reabrió sus puertas el merendero "Los chicos del barrio"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 00:05

El merendero “Los chicos del barrio” reabrió nuevamente sus puertas el día sábado. Éste se encuentra sobre calle Tucumán, en el distrito de Huachaschi.

César Rodríguez, un vecino solidario y que se dedica a la repostería, recordó que durante la pandemia puso en marcha el merendero debido a que los niños de su barrio no podían ir a la escuela a desayunar o merendar. Cuando se agravó la situación debió cerrarlo para preservar la salud de todos.

“Lo estamos abriendo de nuevo porque los chicos me preguntan en la calle cuándo vamos a abrir el merendero porque siempre venían chicas vestidas de payasos y los hacían jugar” dijo César.

Al ser un vecino que vive de su trabajo diario y no recibe ayuda oficial es que solicitó la ayuda de la comunidad con el aporte de insumos. “Lo que más necesito y es difícil de conseguir es la leche en polvo, porque les brindo leche, mate o té, a veces me donan harina y como soy maestro repostero yo hago todas las cosas aquí, hago facturas, bizcochuelos, maicenitas, pastafloras; les voy variando y lo niños llevan sus tazas para poder merendar", explicó el vecino.

El merendero funcionará los días sábado a partir de las 17 en la casa de la familia Rodríguez.

En el lugar el sábado los integrantes de la Fundación Eco Conciencia presentaron una obra de teatro además de realizar juegos recreativos con los niños. “Me estoy preparando para el día del niño en el mes de agosto” adelantó César.

Agregó que los aportes pueden acercase a la casa de la familia Rodríguez, ubicada en la calle Tucumán entre Salta y Jujuy, o comunicarse al número 3835698536 y de eso modo colaborar con los niños.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar