sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policías salvaron su vida

RCP para una beba

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una vez más, policías debidamente capacitados salvaron la vida a un bebé. Fuentes consultadas por El Ancasti informaron que ayer, a las 9.30, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa), mientras realizaban recorridos preventivos en el Barrio Portal Norte I, en una de las viviendas se encontraron con una mujer que tenía entre sus brazos a su hija, una beba de 10 días de vida. La pequeña se encontraba descompensada y con pocos signos vitales.

De inmediato, los policías le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Así, a los pocos minutos, la criatura reaccionó y fue asistida por médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital Interzonal de Niños Eva Perón (HINEP). Al llegar al centro de salud de referencia en la provincia, la beba fue asistida por personal médico. Luego de estabilizarla, la niña se encontraba fuera de peligro.

Técnica

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. En los últimos meses, los policías de la provincia se capacitaron al respecto y salvaron vidas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar