miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Críticas opositoras ante la falta de certeza electoral

Radicales se movilizan ante la posibilidad del desacople de la Capital

Hoy habrá una reunión para conformar un Comité Estratégico de Seguimiento para definir acciones políticas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las declaraciones del intendente de la Capital, Gustavo Saadi, quien advirtió que puede convocar a elecciones municipales separadas de las provinciales, encendió la alerta en la oposición y generó más críticas por la falta de certeza electoral. El Comité Capital de la UCR, que preside la diputada Juana Fernández, convocó a una reunión para mañana a todos los sectores internos con la intención de conformar un Comité Estratégico de Seguimiento que comience a definir acciones.

Según pudo averiguar EL ANCASTI, las autoridades del Comité Capital de la UCR convocaron a una reunión a todos los sectores y líneas internas del partido, con el objetivo de definir los pasos a seguir frente a un potencial escenario electoral capitalino.

El encuentro será hoy a las 20 hs. en las instalaciones del Comité Capital, donde se espera que todos los sectores internos del partido puedan constituir un “Comité Estratégico de seguimiento” que vaya delimitando, paso a paso, las acciones a seguir en el marco de un escenario político al que calificaron de “atípico”.

Además, se prevé otro encuentro entre la UCR Capital y los distintos partidos políticos que integran la coalición opositora para abordar los desafíos ante este nuevo y potencial escenario electoral.

En este sentido, el jueves pasado, la UCR mantuvo un encuentro donde analizó cómo será su armado político. Entre los temas tratados, uno de los más importantes fue la relación con sus socios dentro de Juntos por el Cambio. Hubo sectores que plantearon “marcarle la cancha” al PRO y a la Coalición Cívica para dejar en claro que es el radicalismo la principal estructura de la alianza opositora en la provincia. Este planteo no es nuevo dentro de la UCR. Anteriormente, ya lo habían hecho dirigentes como el diputado provincial y expresidente del partido, el andalgalense Alejandro Páez, quien luego de la reunión ratificó su postura.

Puente

Frente a los dichos del intendente capitalino, Gustavo Saadi, el diputado provincial Tiago Puente (UCR) salió al cruce. "El kirchnerismo en Catamarca debería reunirse y ponerse de acuerdo para no tener en vilo a los catamarqueños. La interna que están viviendo ellos deja sin certeza electoral a todos. Ahora comienza un nuevo capítulo que es en la ciudad Capital, con las declaraciones del intendente Gustavo Saadi", dijo.

"No puede ser que el gobernador Jalil diga una cosa y de inmediato el intendente diga otra cosa haciéndole la contra. Resulta que ahora no esperamos con resultados positivos de su gira al vicegobernador Rubén Dusso, sino que tenemos que esperar qué artículo leyó él", alertó el diputado radical. Y entre sus preocupaciones remarcó que a la falta de certeza electoral por parte del Gobierno provincial ahora se le sumaría la falta de certeza en la Capital. "Algo está pasando, hay una interna que no deja que se avance con las reglas de juego que ya estaban establecidas", afirmó.

Finalmente, afirmó que "los piquetes en Casa de Gobierno con los trabajadores de Salud en la calle, sumado a los precios de los productos básicos que crecen día a día y tantas otras cosas que están pasando es tal vez lo que asusta y genera la interna en el PJ catamarqueño".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por el crimen, allanaron el ministerio de desarrollo social

Te Puede Interesar