viernes 12 de julio de 2024
De cara a las elecciones del año próximo

Radicales buscan la unidad para enfrentar al Gobierno

El presidente del partido planteó que "nadie debe quedar afuera" y ratificó buscar alianzas con otros sectores opositores.

Luego de la reunión de la UCR en la localidad de El Taco, referentes del radicalismo ratificaron la necesidad de conformar un frente opositor al Gobierno provincial.

El encuentro, que se concretó el sábado, contó con la presencia de dirigentes del este catamarqueño, además de referentes de la mayoría de las líneas internas del partido y de los legisladores provinciales y nacionales de la UCR.

En este sentido, el presidente del partido, Alfredo Marchioli, planteó que "no queremos que nadie quede afuera" y que vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para unificar el partido, desde el interior hacia la capital".

El dirigente consideró el encuentro en Ancasti como "un paso importante en la consolidación de la UCR como una alternativa política viable y comprometida con el desarrollo de Catamarca".

El también diputado consideró necesario avanzar con un proyecto que frene el gobierno "avasallante" de Raúl Jalil y Gustavo Saadi.

"El ejercicio y vocación de la política es una muestra de amor con nuestros vecinos y familia", afirmó Marchioli, subrayando la importancia de "ofrecer a la ciudadanía un futuro esperanzador". En este marco, consideró que "el capital político más valioso de cualquier proyecto radica en su capacidad para gobernar mejor que los actuales dirigentes".

"¿Qué es lo que le ofrece la Unión Cívica Radical a los catamarqueños? Como vamos a generar empleo y desarrollar la economía, aprovechando ejes potenciales como la agroindustria, el turismo y la ganadería, además de la minería donde exista licencia social" enfatizó.

"Tenemos que mejorarle los bolsillos a la gente y eliminar la injusticia que representa la intervención económica del gobierno en las familias" sostuvo y afirmó que el partido "debe construir un proyecto sólido y unido en el que nadie sobra".

"Queremos transformar Catamarca, no solo por el presente, sino por el futuro de nuestros hijos y nietos", dijo.

"Consensos básicos"

Por su parte, la presidenta del bloque de diputados de la UCR, Silvana Carrizo, también se expresó a favor de "construir consensos básicos" dentro del partido. “Estamos acompañando la vocación de unidad de nuestro partido”, sostuvo.

"No sobra nadie, nos tienen que acompañar personas con experiencia, los más jóvenes y todos los que quieran realizar un trabajo serio por Catamarca", dijo. “Debemos sentarnos con quienes tal vez no piensan como nosotros, pero tengan ganas de aportar trabajo y conformar un frente que sea la base estructural de una Catamarca más justa”, añadió.

Por otro parte, Carrizo garantizó la unidad de trabajo del bloque de diputados. “Ya venimos como bloque dialogando sobre la necesidad de construir consensos básicos, donde estemos todos juntos. Definiendo un cambio de vínculo y estrategia entre legisladores provinciales y los intendentes para trabajar con la única finalidad de lograr el bienestar de los catamarqueños” afirmó.

"Todos juntos acompañamos a los catamarqueños que recurrieron a nosotros buscando soluciones a sus problemas por la falta de escucha y resolución del Gobierno", señaló, añadiendo "el compromiso con los ciudadanos a través de iniciativas legislativas, subrayando la preocupación del bloque por la crisis en la salud pública".

La presidenta del bloque señaló que el Gobierno provincial "impuso políticas de gobierno por decreto para inoperativizar la Legislatura" y consideró como "esencial mantener el respeto por las instituciones democráticas y las leyes vigentes".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar