martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras las críticas

Quitaron los postes sobre la Av. Presidente Castillo

Por el peligro que representaban y los accidentes a poco de colocarlos, sacaron la delimitación de la ciclovía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 00:30

Luego de las críticas recibidas desde diferentes sectores, el municipio decidió quitar los postes colocados en la avenida Presidente Castillo para demarcar la ciclovía. La crítica más fuerte fue la del presidente del Colegio de Ingenieros, Jorge Gabach, (quien además es perito accidentológico), quien indicó que esos postes reducen la capacidad en una avenida donde circulan más autos que bicicletas.

Sumado a ello, los vecinos de la zona también manifestaron que a los pocos minutos de ser colocados (en el marco de la repavimentación de la avenida) ya hubo accidentes de motociclistas y ciclistas.

Gabach había manifestado que para colocar los postes, antes se debería realizar un estudio de tránsito. "No se puede hacer una vía muy segura comprometiendo la fluidez en una avenida principal”, indicó.

En las redes sociales, se multiplicaron los mensajes por el conflicto. Hubo posiciones a favor de que los quiten por el peligro que representaban y los accidentes, mientras que otros usuarios señalaron que el principal problema es la falta de educación vial y respeto a las señales.

"El problema no son los postes, el problema es la poca educación vial, es muy peligroso usar las bicisendas, las motos las usan como si fueran para ellos y los autos estacionan en ellas. El mundo entero entendió la necesidad de incrementar los accesos para bicicletas y aquí aún hay gente que piensa que es algo negativo", señaló el usuario Jorge Barros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar