miércoles 27 de marzo de 2024
En Tucumán

Quiso matar a un excompañero, mató a una mujer y fue condenado

Gerónimo Helguera (29) asesinó de un balazo en la cabeza a la empleada de una oficina en octubre del 2021.

Un joven fue condenado en la tarde de ayer a prisión perpetua por matar de un balazo en la cabeza a la empleada de una oficina en la ciudad tucumana de Yerba Buena, a la que ingresó en octubre del año pasado con intenciones de atacar a un excompañero de colegio que le hizo bullying durante la secundaria, informaron fuentes judiciales. Se trata de Gerónimo Helguera (29), quien fue declarado material y penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente agravado por ser cometido con el empleo de un arma de fuego y criminis causa, en perjuicio de Mariela Alejandra Márquez (34); en concurso ideal con homicidio doblemente agravado por ser cometido con el empleo de un arma de fuego y criminis causa, en grado de tentativa”, en contra de José Fabián Gómez.

En tanto, el Tribunal integrado por Carmen Rosa López, Alejandro Tomás y Eduardo González, resolvió absolver a Helguera del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, en perjuicio de Juan José Ledesma. De esta manera, tras horas de debate los jueces arribaron de forma unánime a la pena de prisión perpetua para Helguera, que también había sido requerida por la querella y el fiscal de la causa, Pedro Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas.

A lo largo del juicio, que comenzó el 28 de julio pasado, prestaron declaración 17 testigos propuestos por la Fiscalía y además fueron presentadas una serie de pruebas documentales y secuestros, como cámaras de seguridad e informes balísticos, entre otras.

El crimen

De acuerdo con la investigación, cerca de las 10 de la mañana del 13 de octubre de 2021, Helguera se presentó en un edificio comercial de avenida Aconquija y calle Chacho Peñaloza, con el propósito de asesinar a Ledesma, quien en ese momento estaba trabajando en una de las oficinas del primer piso. Según los pesquisas, el imputado llevaba “una mochila que contenía una pistola calibre .22, dos cuchillos de tipo cacería, un par de guantes de látex, un guante de trabajo, dos vainas servidas calibre .22, y una caja con 29 cartuchos calibre .22”. Una vez en la planta alta, Helguera se topó con Márquez, quien trabajaba como empleada de limpieza y conversaba en un depósito con Gómez, el conserje del edificio. Los investigadores señalaron que Helguera buscaba a Ledesma, quien habría sido compañero suyo durante el secundario, para vengarse porque aparentemente le hizo bullying mientras cursaban juntos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nina de cuatro anos fue hospitalizada tras una golpiza

Te Puede Interesar