domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pedido de los gremios docentes

"Queremos que nos reciban con respuestas concretas"

Fueron convocados por el Gobierno para mañana. Pero requieren una respuesta a lo salarial y pedagógico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 01:05

El Gobierno provincial convocó finalmente a los gremios docentes de la intersindical para una reunión mañana, luego de haber iniciado la ronda de charlas con el resto de los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la administración pública. Sin embargo, los gremios ya plantearon que necesitan respuestas urgentes a los pedidos de mejora salarial como así también a cuestiones laborales que están inconclusas desde hace tiempo.

Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCA e integrante de la intersindical, señaló que teniendo en cuenta que hace semanas presentaron una nota ante la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, como así también ante la ministra de Educación, donde pedían que se resuelvan una serie de puntos, buscan que esta reunión de mañana sea definitoria.

"No queremos que sea una reunión de café, esperamos soluciones concretas a los pedidos, especialmente desde lo pedagógico hasta lo salarial. Queremos que nos reciban con respuestas concretas. Estamos un punto debajo de la inflación y el aumento lo cobraremos el mes que viene recién para completar la primera parte del acuerdo salarial", indicó.

Cambio en la modalidad

En ese sentido, el gremialista pidió que haya "una recomposición urgente" en agosto y luego indicó que se debería cambiar el mecanismo de actualización salarial. "Una cláusula bimestral ya no es más viable, debería ser una cláusula mensual porque los trabajadores no podemos correr detrás de la inflación y esperar 60 días para recuperar el salario", resaltó. A su vez, recordó que las actualizaciones son en base al sueldo de enero, pero que ahora al abrirse una nueva instancia de paritaria, todas las modificaciones deberían ser en base al nuevo punto índice ya actualizado, "porque la inflación no se toma de enero para actualizar, sino que es acumulativa, si no caemos en una degradación del poder adquisitivo". Algo similar a la postura de la intersindical es la que plantearon los gremios de ATE, UPCN y ATSA ayer. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. el automóvil quedó con importantes daños materiales.

Te Puede Interesar