Protesta de familiares de ingresantes a la Policía
"Queremos que nombren los cadetes ahora, no en julio"
Aseguran que deberían cobrar una beca que desde septiembre de 2024 no les pagan. Piden "medidas urgentes".
Una importante manifestación se llevó a cabo ayer frente a la Casa de Gobierno, donde familiares de cadetes que realizan trabajos como personal policial reclamaron al Ejecutivo Provincial el decreto de nombramiento correspondiente y el pago de salarios o becas adeudados.
"Estamos acá porque la semana pasada el gobernador nos dijo que el decreto de nombramiento por mérito iba a ser firmado en julio, siendo que el día en que los chicos egresaron prometió que los nombramientos iban a comenzar en marzo y que se iban realizar en tandas", explicó la madre de un cadete de Policía.
"Queremos que los nombren ahora y no en julio. Que no nos pateen para adelante porque ellos (los cadetes) están trabajando. No les dan nada pero los hacen trabajar como policías", agregó.
Otros padres aseguraron que son cerca de 380 los damnificados, que en varias ocasiones fueron enviados a cumplir funciones en peñas y espectáculos "donde debieron intervenir en grescas y forcejear con gente tomada y ni siquiera les pagan las becas".
Explicaron que los cadetes no cobran desde aproximadamente el mes de septiembre del año pasado y que todos los gastos deben ser cubiertos por sus familias.
Por la precariedad laboral apuntaron también a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, advirtiendo que "además de tener que vestirse y comer, hay chicos que vienen del interior y tienen que alquilar una pieza".
"Pedimos lo que corresponde, que protejan a nuestros hijos que son quienes han rendido examen para protegernos a nosotros", reclamaron.