sábado 25 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arde la interna del radicalismo

"Queremos que el presidente del partido dé la cara a los afiliados"

La secretaria del Comité Provincia, Paola Bazán, pidió a Alfredo Marchioli que aclare sobre un pacto con el oficialismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del escándalo por la supuesta reunión entre el Gobierno y un grupo de diputados de la oposición para avanzar en la reforma de la Constitución y la designación de referentes opositores en CAMYEN y el Fideicomiso Minero, la secretaria general del Comité Provincia de la UCR, Paola Bazán, dijo que le pidió al presidente del partido, Alfredo Marchioli, que convoque a una reunión para hablar del tema. Marchioli es, junto a otros diputados, uno de los apuntados como uno de los que participó de la reunión.

En diálogo con Radio Ancasti, Bazán dijo que la reunión solicitada es porque "en las últimas horas y en función de lo que expresaron algunos diputados radicales en la sesión acerca de un fuerte rumor de que hubo una reunión entre algunos diputados de la UCR y el Gobierno para llegar a un acuerdo para avanzar con algunos proyectos de interés para el oficialismo y para hablar de la reforma de la Constitución".

"Cuando nos enteramos, muchos dirigentes nos hemos preocupado y como somos parte de la Orgánica hemos pedido al presidente del Comité Provincia, que también es legislador, que convoque a una reunión donde se encuentre el pleno del Comité y el bloque de diputados, porque supuestamente de esta reunión no han participado todos. También solicitamos la presencia de todos los sectores de la UCR", manifestó.

Para la exdiputada, "es necesario hablarlo para dejarlo muy claro y para no generar malestar entre la dirigencia y la militancia".

"Queremos acuerdos a la luz del día. La reforma de la Constitución es algo en lo que estamos todos de acuerdo, que es necesario llevar a delante, pero nos pongamos de acuerdo todos dentro de la UCR sobre cuáles son los puntos que hay que tratar y después avancemos con las otras negociaciones que tengamos que hacer con las instituciones que han sido creadas por el sistema democrático y habilitadas para esto", sostuvo.

"No tengamos reuniones entre gallos y medianoche. No queremos acuerdos en fincas. Queremos que este proceso sea lo más transparente posible", dejó en claro.

La secretaria del partido dijo que se le dio a Marchioli un plazo 24 horas para que haga la convocatoria. "No hemos tenido una respuesta favorable hasta el momento. Lo hemos planteado en un grupo de WhatsApp donde estamos todos los miembros del Comité, pero próximamente ingresaré una nota para hacerlo formalmente", explicó.

Bazán afirmó que "no estamos en contra del diálogo" pero planteó que "ese diálogo tiene que ser transparente".

"Tenemos entendido que hubo una reunión en las últimas horas, donde no solo participó el presidente del partido, sino también algunos otros diputados. Así que queremos saber si es real la reunión, quiénes estuvieron, cuál es el contenido, qué se acordó; queremos saber por qué no estuvieron todos los diputados y solo algunos" detalló.

Consultada sobre la molestia que generó este encuentro dijo que "una cosa viene de la mano de otra. Lo que molesta es que estos acuerdos se hagan entre cuatro paredes, entre unos cuantos".

"Molesta que no se dé el debate en el partido y hace rato que estamos solicitando que se hable de estas cuestiones. Queremos que el presidente dé la cara a los afiliados y explique esto", cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar