miércoles 16 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un policía denunciado

Querella apeló por un caso de abuso sexual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos se realizó una audiencia por un caso de abuso sexual denunciado en Andalgalá. En la oportunidad, la querella planteó la prisión preventiva para un policía, de apellido Estévez, imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

El Tribunal de Alzada estuvo integrado por los jueces Elena Berrondo Isí, Edgardo Álvarez y Miguel Lozano Gilyam. La denunciante, a través de su abogada, se hizo presente como querellante. La agresión se produjo en octubre del año pasado. Al momento de la indagatoria, el acusado negó el hecho. Según su versión, fue “consentido”. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, la víctima se había contactado con el acusado para encargarle la impresión de unos trabajos y cuando ella fue a retirar los papeles, el denunciado aprovechó para someterla sexualmente.

Al día siguiente, la joven se presentó en la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial para radicar la denunciar. Estévez fue defendido por el abogado del foro local Orlando del Señor Barrientos.

Si bien en un primer momento se le había confirmado la detención, en el avance del proceso judicial el acusado Estévez -el policía cuenta con 11 años de antigüedad y actualmente se encuentra con el retiro en trámite por carpeta médica- recuperó la libertad. Desde el Juzgado de Control de Garantías de Andalgalá no se hizo lugar al planteo de prisión preventiva. La querellante apeló esta resolución. Finalmente ayer se pudo concretar la audiencia.

Violencia

La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza.

También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. La violencia sexual nunca es culpa de la víctima. La agresión sexual, el abuso sexual, el incesto y la violación son todos tipos de violencia sexual y afecta a personas de toda edad, género, orientación sexual, etnia, capacidad intelectual y clase socioeconómica. Ante la sospecha o duda sobre un abuso, se encuentran disponibles las Líneas 144 y la Línea 102 de ayuda a chicos y chicas en riesgo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el cine teatro catamarca festeja sus 70 anos con triangula

Te Puede Interesar