lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ocurrió en la madrugada de ayer

Quemaron otros dos rodados y sospechan de una "venganza"

La fiscalía de turno investiga de oficio. En las actuaciones, los damnificados señalaron que los hechos estarían motivados por una especie de venganza contra una financiera. Un familiar trabajaba en ella.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de marzo de 2022 - 01:15

Otros dos rodados fueron incendiados en forma intencional en la madrugada de ayer.

El hecho quedó claramente filmado en un video. Los damnificados caratularon el hecho como una especie de venganza por parte de los dueños de una financiera ya que un familiar trabajaba en el lugar. Además ya habían denunciado amenazas. El hecho se suma a otro ocurrido el 18 de febrero pasado. Hasta el momento no hay personas sindicadas en el hecho.

Según la información, el hecho sucedió alrededor de las 00.30, así se visualiza en el video que se viralizó en inmediaciones de la calle Salas Martínez 130. En el registro fílmico se observa que dos personas que se conducen en una moto descienden y tras rociar con algún líquido inflamable un auto y una camioneta estacionada en la calle encienden los vehículos y se dan a la fuga.

Se trata de una camioneta Ford F 100, dominio VTM 354, propiedad de un hombre de apellido Bizotto, pero que estaba para arreglo del mecánico Mario César Sarroca (67), y de un Renault 19 azul, dominio ARQ 266, propiedad un hombre de apellido Maturano y que está para arreglo del mecánico Carlos Ariel Sarroca (61).

Al cierre de esta edición se conoció que se presentaron las denuncias correspondientes aunque no se tuvo acceso a ellas. En las actuaciones realizadas por los sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4 tras el hecho, los damnificados señalaron que el incendio de los vehículos, podría estar motivado por una especie de "venganza de inversores de la empresa Adhemar Capital, ya que el sobrino de los mecánicos Sarroca sería un exgerente de dicha empresa, quienes habrían recibido amenazas previas", señala el textual de las actuaciones.

Sin embargo la fiscal de turno, Antonella Kraneviter, aún no confirmó tal versión. Al cierre de esta edición trabaja en la reunión de elementos de pruebas, testimonios y otros elementos solicitados en el marco de la investigación del hecho.

En el lugar peritos de la Dirección Bomberos de la Policía realizaron las pericias correspondientes.

Antecedente

El hecho se suma al ocurrido a mediados de febrero cuando desconocidos quemaron una Sandero Stepway perteneciente a una mujer de apellido Arias (45) y un Citroën C Elyssé perteneciente a un hombre de apellido Sarroca (39), en inmediaciones de avenida Italia y Río Ongolí en barrio Los Pinos.

El hecho también fue relacionado con un posible ajuste de cuentas contra un empleado de una financiera de esta ciudad Capital. Fuentes oficiales informaron que en el domicilio donde ocurrió el hecho no viven personas relacionadas con una financiera pero que sí son familiares de alguien que trabaja en una firma comercial de ese rubro.

Por este hecho no hubo personas sindicadas.

Arrestados por un robo

Un hombre fue arrestado en Santa María sindicado en un robo.

Alrededor de la 01:15, a raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Santa María por un hombre de 27 años, quien manifestó que personas desconocidas habrían sustraído una motocicleta Honda Wave 110 cc azul, para luego darse a la fuga.

Tras averiguaciones practicadas, efectivos de la seccional de San José se hicieron presentes en la localidad de La Loma, de ese departamento, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Mamaní (22), y al secuestro del rodado sustraído.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar