domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Malestar de turistas

Quejas por el estado de las Termas de Fiambalá

Hay falencias en sanitarios, la limpieza y otros sectores. La intendenta Paulón anunció refacciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 00:10

Las Termas de Fiambalá vuelven a ser noticia ante reclamo de turistas. Una mujer de Buenos Aires, Virginia Codazzi, grabó un video que se viralizó, en donde enumera varias falencias, como la falta de inodoros, falta de limpieza, entre otras. En marzo se conocieron reclamos similares.

"El baño tenía mal olor y faltaba papel higiénico, la gente tomaba mate adentro de las piletas cuando se dijo que estaba prohibido. En la hostería municipal también hay muchas falencias" remarcó la turista en el video que fue difundido por las redes sociales y que repercutió en Fiambalá.

De acuerdo con los comentarios y lo que dicen los turistas en las redes, en la parte baja del complejo también habría inconvenientes; el sector conocido como camping Los Alamitos, lugar para carpas y de aguas frías posee un núcleo de sanitarios que están en muy mal estado.

Anuncian refacciones y cambios

La intendenta Roxana Paulón anunció días atrás una serie de medidas para la readecuación de la labor en el Complejo Termal de Fiambalá.

Para una mejor organización del personal, se respetarán los tres turnos laborales tal la organización actual, pero habrá turnos de tres días por seis de descanso. El recambio del personal se hará por la mañana. Trabajarán 12 días al mes, con descanso de 18 días.

Las medidas forman parte del inicio de una serie de intervenciones en el marco de la jerarquización del Complejo Termal que se comenzará a remodelar en algunas semanas, aunque sin cerrar el espacio, que seguirá abierto para poder disfrutar de sus aguas termales.

Por ese motivo se dictará una serie de capacitaciones al personal del complejo termal, se proveerá de nueva indumentaria, cartelería informativa de apoyo y se designará una persona que recibirá al turista en el ingreso al Complejo.

"Sabemos que trabajar en lugares como Termas, que requieren de un esfuerzo extra de las y los trabajadores por la distancia y los días que permanecen lejos de su hogar, merece un régimen especial para que todas y todos trabajen a gusto y seguros", destacó Roxana Paulón.

La intendenta también señaló que en poco tiempo estará funcionando un nuevo sistema de turnos online.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar