sábado 24 de febrero de 2024
Zona norte de la Capital

Quejas por caballos sueltos en Barrio Parque La Gruta

Los vecinos denuncian que estos animales resultan peligrosos para el tránsito vehicular y peatonal.

Los vecinos del barrio Parque La Gruta, de la Capital, reclaman que se retiren los caballos tanto de las calles como de los otros espacios verdes de la zona. Advierten que cada vez se avista mayor presencia de equinos que deambulan por las calles.

El reclamo de los capitalinos que viven en las inmediaciones de las avenidas Virgen del Valle norte y Los Terebintos, persiste hace un tiempo, debido a que en reiteradas ocasiones suceden casos como estos.

Denuncian que estos animales resultan peligrosos para el tránsito vehicular y peatonal en toda la zona y, que han llegado a ocasionar siniestros viales en varias oportunidades.

Por otra parte, solicitan una protección integral de los equinos que circulan por la calle sin supervisión de su propietario, para evitar el maltrato y abandono animal, debido a que los propietarios dejan a sus animales a la intemperie y no reciben el cuidado que merecen. En ese sentido, revelaron que los desaprensivos dueños de los caballos, suelen dejarlos atados al “rayo del sol” y sin agua para beber en los espacios comunes y en inmediaciones a las lomadas de El Jumeal.

Prohibición

En Catamarca, la ley 4851 prohíbe a propietarios, poseedores o guardadores de animales a dejarlos sueltos o abandonados en rutas nacionales, provinciales, calles o caminos.

Inclusive, en uno de los artículos señala que “el infractor a la prohibición, será pasible de las sanciones que se establece en esta Ley -multas, arresto y decomiso-, las que se aplicarán sin perjuicio de las previstas en el Código de Faltas, cuando fueren materia del mismo o se encuadraren en sus disposiciones”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Advertencia. Torres dijo que no saldrá un solo barril de petroleo de Chubut. 

Te Puede Interesar