El 13 de marzo de 2022 Lucas Pereyra (27) se desplazaba en moto y al chocar contra un auto quedó cuadripléjico. En la mañana de ayer sus familiares y amigos realizaron una movilización frente a los juzgados de Garantías para pedir que la causa se active.
El accidente ocurrió sobre la avenida Presidente Castillo, en la Punta del Asfalto, cuando el joven se trasladaba en una moto en compañía de su pareja y fue impactado por un auto, al mando de Mariana Pedraza, que repentinamente ingresó a la avenida desde calle Crisanto Gómez.
Por la violencia del impacto, Pereyra sufrió traumatismo de cráneo severo y fue trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde tuvo que ser reanimado, quedando internado en terapia intensiva, asistido por un respirador automático. Después de 15 días en esa área fue trasladado a una sala común donde permaneció sin mejoras, con un cuadro de "coma persistente".
Ayer, el reclamo fue realizado frente al edificio del Juzgado ubicado por avenida Virgen del Valle, en la Capital, donde justamente trabaja Pedraza, a quien la familia del joven acusa de provocar el siniestro. Los manifestantes hicieron hincapié en “la inacción y la lentitud” con la que trabaja la Justicia para investigar y resolver el caso, más que nada teniendo en cuanta la gravedad de su estado de salud.
Lucas quedó postrado en sillas de ruedas y su familia debió modificar la casa para que pueda contar con algunas comodidades. Desde su entorno denunciaron que la mujer con la que tuvo el siniestro vial “nunca apareció” y que debieron hacerse cargo y gestionar por sus propios medios todos los costos de medicamentos, tratamientos y trasladados.
“Hace un año sucedió esto y la Justicia no actúa, ni carátula tiene la causa, ¿será porque la culpable trabaja en este juzgado?", dijo Melisa, hermana del joven.