miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual

"Que se apuren los plazos para que la condena quede firme"

Ocurrió en un comercio céntrico. El 30 de abril se cumplirá un año de la condena, de 12 años, dictada en el juicio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de abril de 2022 - 01:10

La víctima del cura Juan de Dios Gutiérrez lo encontró en la calle y le pidió a la Justicia que proceda a hacer cumplir la pena impuesta hace prácticamente un año, cuando se lo condenó a 12 años de prisión.

Gutiérrez fue visto el jueves en una despensa céntrica. Había sido condenado el 30 de abril del 2021 a la pena de 12 años de prisión, pero el juez Jorge Palacios de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación dispuso que siga en libertad hasta que el fallo quede firme. Al cura se le impusieron restricciones entre ellas, la prohibición de contactar a la víctima.

A fines del año pasado la Corte de Justicia había rechazado el recurso de casación y en febrero de este año la defensa del religioso presentó el recurso extraordinario el cual no fue resuelto por el máximo tribunal local.

Bronca

“Un abusador es condenado y sale directo a la cárcel; un cura abusador es condenado y sigue libre. Claro, me olvidaba de un detalle, el poder eclesiástico tiene coronita, privilegios y actúa en connivencia con un Estado que hace oídos sordos y mira para otro lado”, denunció la joven en un posteo en redes sociales.

Pidió que la Justicia piense en ella porque “el miedo nunca va a desaparecer”, y que se apuren los plazos para que la condena quede firme. El posteo que fue compartido en redes llevó como título: "Que la Justicia piense en mí, por favor".

"El cura Juan de Dios Gutiérrez fue condenado a 12 años de prisión el 30 de abril del 2021 y en unos días se cumple un año del histórico juicio en la provincia de Catamarca. Pero sigue libre, resistiéndose a cumplir la condena que merece, busca abogadxs que elaboren presentaciones para dilatar. Transita las calles de la ciudad, calles cercanas a mi domicilio, y yo debo resguardarme, pareciera que nunca el miedo va a desaparecer. Me tiemblan las manos y las piernas, siento un nudo y no puedo respirar. Aún sigo luchando para sobrevivir y no sé si pueda lograrlo. Estoy cansada de esperar, años esperando el juicio, días de tensión en el proceso y una condena que no queda firme aún. Dicen que así es el sistema judicial, pero yo no entiendo: un abusador es condenado y sale directo a la cárcel, un cura abusador es condenado y sigue libre. Claro, me olvidaba de un detalle, el poder eclesiástico tiene coronita, privilegios y actúa en connivencia con un Estado que hace oídos sordos y mira para otro lado. ¡Hipocresía por donde se lo mire!

Quiero que la Justicia piense en mí por un instante. Estoy en peligro, no se olviden quien es, es un abusador, depredador, narcisista y psicópata. Hoy estuvo a unos pasos de mí y la persona que me acompañaba pudo sacar estas fotos que comparto. No olviden este rostro, es el cura Gutiérrez, condenado y sigue libre.

Soy A. soy sobreviviente… no sé hasta cuándo".

Abusos eclesiásticos

El caso de Gutiérrez fue el único que llegó a juicio de los tres que fueron denunciados en la provincia.

El caso del cura Renato Rasguido sigue en etapa de apelación. La causa fue enviada a juicio en tres oportunidades, pero el expediente volvió a Fiscalía por nulidades.

El otro caso es el de Moisés Pachado que se encontraría en la etapa final de la investigación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
piden anular el fallo que niega la verificacion de fondos

Te Puede Interesar