sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debe responder por "Estafa"

Puntero político, sentado en el banquillo de los acusados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luis Vicente “El Loro” Acosta llegó a la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación para responder por el delito de “estafa”. La audiencia inició ayer y se realiza de manera unipersonal. El Tribunal es presidido por el juez Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal de Cámara, Miguel Mauvecín y la defensa es ejercida por el abogado del foro local, Víctor García.

De acuerdo con información judicial a la que pudo acceder El Ancasti, el 29 de septiembre del año pasado, en horas de la tarde, la denunciante –quien estaba acompañada por su hijo- se reunió con su acusado, en una esquina del microcentro capitalino. La cita se había fijado ese mismo día, al mediodía, cuando “El Loro” Acosta y la denunciante se conocieron en las instalaciones del Partido Político "Unión Patriótica Catamarqueña". Según se detalló, en esa ocasión el acusado le había prometido a la denunciante que le conseguiría un puesto de trabajo en la Secretaría de Turismo de la Provincia. Pese a que esta situación le generaba desconfianza a la mujer, la cita se concretó. En la oportunidad, “El Loro” Acosta, mediante engaños, le habría pedido su documentación personal y la suma de $5.000; le explicó que ese dinero era necesario para el estampillado del trámite para ingresar a la citada repartición provincial antes aludida.

De acuerdo con la investigación, a cargo del fiscal de Instrucción de Quinta Nominación, Hugo Leandro Costilla, el engaño pergeñado por Acosta fue idóneo para hacer incurrir en error (es decir, hacerle creer la posibilidad de ingresar a trabajar en la Administración Pública Provincial). A la vez, se advirtió que “El Loro” Acosta desempeñaba un papel de puntero político.

En la primera audiencia, desde el banquillo de los acusados, Acosta, exaltado, contó su versión de los hechos y negó la acusación en su contra. A su turno, la denunciante confirmó sus dichos. Luego, la audiencia pasó a un cuarto intermedio. El martes se reanuda el debate con la comparecencia del último testigo y los alegatos.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Asesinada. Susana Cáceres estuvo desaparecida por 10 días. 

Te Puede Interesar