El diputado Tiago Puente (UCR) cuestionó que el Gobierno "premiará al ex ministro Lucas Zampieri" y aseguró que será designado en YMAD "después de haber devastado la salud pública". "Lo hicieron renunciar, pero parece que ahora lo van a premiar en YMAD", reclamó y recordó que lo denunció penalmente por avalar negocios familiares entre el ex director del DIPROMESI, Caleb Camji, su madre, Myriam Carrizo, y su pareja, la ex secretaria de Administración, Ana Rizo.
"Pasó de destruir el sistema de salud de los catamarqueños a posiblemente custodiar los tesoros mineros de Yacimientos de Agua de Dionisio. Un simple cambio de acto de esta tragicomedia", ironizó. En declaraciones a Ancasti Streaming, también señaló que en el marco de la denuncia que realizó estarían "listas" las imputaciones.
Por otra parte, apuntó también a Dalmacio Mera. "Fue un ministro de Educación que profundizó la crisis educativa, con escuelas rotas y docentes con el peor salario del país. Todavía se esperan 250 titularizaciones que no se convocan. Ahora lo quieren disfrazar de Defensor del Pueblo. Supuestamente va a cuidar nuestros derechos. La Defensoría del Pueblo, que tiene la finalidad noble de resguardar los intereses de los catamarqueños, va a funcionar como otro brazo del poder. Los ministerios, la Justicia, el Tribunal de Cuentas, todo tiene el sello de Raúl Jalil y el kirchnerismo", reclamó.
En las redes, también cuestionó la designación de Juan Cruz Miranda en el Tribunal de Cuentas, al señalar que ahora los tres miembros del TC "son ex ministros de Jalil".