lunes 15 de abril de 2024
Roces dentro del radicalismo

Puente: "Marchioli se presta al juego del oficialismo"

El diputado provincial Tiago Puente (UCR) se refirió a las críticas que recibió de otros dirigentes del partido por su participación en el acto de inauguración de "La Casa de la Libertad" la semana pasada y, aseguró que toma los planteos "como de quien vienen: desde Evolución, un sector fuertemente vinculado al juego del kirchnerismo". En esa línea, sostuvo que el presidente de la UCR local, Alfredo Marchioli, "está más entretenido hablando de Javier Milei que controlando a Raúl Jalil".

"Las críticas las tomo de donde vienen, del sector de Evolución, con Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti a nivel nacional, que están fuertemente vinculados al juego que hace el kirchnerismo y no con un radicalismo que se pare en lo que necesita la sociedad, que es una construcción hacia el futuro. Creo que el presidente de la UCR Catamarca se entretiene hablando más de Javier Milei que controlando a Raúl Jalil. Obviamente que eso le conviene al oficialismo. Se presta al juego del Gobierno de la Provincia, pero lo dicen todos los radicales, no lo digo solamente yo", opinó Puente en declaraciones a 24/7, de El Ancasti.

"Si el radicalismo no entiende que tenemos que estar todos los partidos juntos para presentarle a los catamarqueños una alternativa real de cambio, vamos a estar haciendo el trabajo para que Raúl Jalil y Lucía Corpacci sigan gobernando tranquilamente. Si hubieramos ido juntos en 2023, a lo mejor hoy gobernábamos Catamarca. Aspiro a eso. En democracia, me invitaron a un acto y fui, como lo hicimos cuando el PRO inauguró su sede, por ejemplo. No es un año electoral, es sano que los partidos políticos puedan dialogar. Me van a encontrar del lado de quienes construyan una alternativa de gobierno, no del lado de los que se conforman con el kiosquito de siempre de ser oposición", apuntó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar