viernes 7 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Como objetivo en la gestión

Proyectan un hospital municipal y contar con sistema de guardias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 01:05

La subsecretaria de Salud Municipal, Fernanda Lagoria, contó que desde el área de Salud Municipal, donde brindan atención primaria de la salud y luego se deriva a los centros de mayor complejidad, se está gestando la posibilidad de que la Capital cuente con un centro de mayor complejidad, como un hospital comunal.

“Nosotros tenemos todo lo que corresponde y estamos atentos a todo lo que hace falta al sistema. Estamos atentos, si hay que reforzar se refuerza, pero estamos bien. Las personas necesitan llevarse sus tratamientos desde los centros de salud y por eso estamos siempre atentos con los trabajadores de la salud.

Los fines de semana no tenemos sistema de guardias médicas, como lo tiene la provincia. Los centros atienden de lunes a viernes, no tenemos abiertos los centros 24 horas, la excepción fue en pandemia.

El fin de semana y feriados los pacientes van a los hospitales correspondientes.

Estamos pensando en implementar el sistema de guardia, hay proyectos. Es muy interesante porque en todo sistema municipal, si bien no hay un hospital, pensamos en un nivel siguiente; pensamos en implementar un sistema de guardia porque es importante reforzar la atención a los vecinos.

También es pensar en un centro de mayor complejidad, no digo que sea un Hospital San Juan, pero está bueno pensar que pueda ser un lugar con internación abreviada, de patologías prevalentes.

Creo que es fundamental como municipio poder contar con un hospital; esto también es pensar en una gran posibilidad y pensando en poder darles a los trabajadores de la salud contar con su carrera sanitaria de salud municipal, porque uno identifica su sistema y jerarquiza la atención”, detalló en declaraciones radiales.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no alcanzaron el puntaje minimo para fiscal general

Te Puede Interesar