jueves 18 de abril de 2024
Lo afirmó Ziliotto

Provincias patagónicas, contra el DNU

Las provincias patagónicas ratificaron la intención de conformar una Agencia de Desarrollo, con eje en el "trabajo y la producción" y señalaron que el DNU de Javier Milei "no puede seguir vigente".

Así lo advirtió el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien dijo que las provincias "marcan el rumbo productivo del país".

Ziliotto confirmó que, junto con Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, trabajan en la conformación de "una Agencia de Desarrollo, que permita potenciar la actividad económica a partir de los recursos y capacidades de cada uno. Ésa es la agenda que nos une".

El gobernador pampeano exhortó a los diputados nacionales a seguir el camino de los senadores, que rechazaron el DNU 70/2023 a mediados de marzo pasado.

Las declaraciones se dieron en el marco del homenaje de la provincia a los caídos en Malvinas. Allí, en referencia al tan mentado "pacto de mayo", sostuvo que "un nuevo pacto patriótico, histórico, como le quieran poner sentido de épica al 25 de Mayo, sería empezar por cumplir con la Constitución y sus leyes. Creo que a partir de ahí podríamos construir un nuevo pacto". n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo. Municipales chacareros.

Te Puede Interesar