viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Las Tunas

Protesta por agua potable en Bañado de Ovanta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2022 - 02:00

Como es de público conocimiento, en los últimos días se dieron múltiples reclamos por la falta de agua en toda la provincia de Catamarca. Cansada de tener que sufrir por la falta de suministro hídrico en sus viviendas, la gente decidió tomar medidas más “drásticas” como cortar calles impidiendo el paso de vehículos.

Ayer por la mañana y en medio de la lluvia, vecinos de la localidad de Las Tunas y Bañado de Ovanta cortaron la Ruta Nacional 64, a metros del puente. La protesta fue para pedir por la falta de agua que vienen sufriendo desde hace un tiempo. Los vecinos aseguran que el problema tiene más de una década y que en la zona son asistidos por otros vecinos con agua en bidones.

“Nosotros necesitamos una solución; llevamos años presentando notas en el municipio y nunca tuvimos respuestas. Sufrimos de escasez de agua constantemente. Queremos aprovechar que hay una máquina perforadora trabajando en Bañado de Ovanta, a ocho kilómetros de nuestro pueblo, y pedir que desde Obras Públicas autoricen a que esta máquina venga y nos perfore un pozo para tener agua en Las Tunas”.

Al mismo tiempo, los vecinos también comentaron que si bien tienen un pozo de agua, éste es de bajo caudal y no alcanza para abastecer a toda la zona.

En tanto que los protestantes continuaban con esta medida, se lamentaron por prohibir el paso de los automóviles, ya que reconocen que muchos se dirigen a trabajar, sin embargo ésa era la única solución que encontraron.

Fue así que se dispusieron a permitir el paso cada dos horas hasta que les confirmaran la llegada del funcionario Alberto Kozicki, quien tiene a su cargo la Dirección de Agua, Energía y Medio Ambiente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar