La Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital informó la exitosa finalización de las jornadas correspondientes al Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), estrategia sanitaria destinada a promover el bienestar físico, prevenir enfermedades estacionales y detectar de manera temprana posibles problemáticas que puedan afectar el desarrollo integral de las infancias y juventudes locales.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
PROSANE controló a 460 estudiantes
Durante su implementación progresiva en las diversas escuelas municipales de la ciudad, el programa alcanzó de manera efectiva a los tres niveles del sistema educativo comunal: inicial, primario y secundario, garantizando el acceso democrático a chequeos clínicos gratuitos y acciones preventivas para toda la comunidad escolar en sus propios entornos de aprendizaje.
A lo largo de las intensas jornadas desarrolladas por los equipos profesionales de los centros de salud municipal, se realizaron evaluaciones integrales a un total de 460 estudiantes y se aplicaron 230 dosis de vacunas del esquema oficial, contribuyendo de forma directa al fortalecimiento de las políticas de inmunización y a la actualización de los carnets sanitarios correspondientes al Calendario Nacional. Desde Salud destacaron que estos significativos resultados operativos fueron posibles gracias a un trabajo articulado con la Secretaría de Educación y Cultura de la Capital,