El Juzgado de Control de Garantías de Recreo a cargo de la jueza Corina Pérez, otorgó la prórroga ordinaria solicitada por la fiscal de instrucción Jorgelina Sobh, en el marco de la causa que investiga el femicidio de Milagros Vázquez (23).
El Juzgado de Control de Garantías de Recreo a cargo de la jueza Corina Pérez, otorgó la prórroga ordinaria solicitada por la fiscal de instrucción Jorgelina Sobh, en el marco de la causa que investiga el femicidio de Milagros Vázquez (23).
Fuentes judiciales informaron que la solicitud fue realizada para obtener tiempo material, a la espera de los resultados de pericias que aún están en curso.
Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que la extensión del plazo es por dos meses y que durante este periodo, la fiscal deberá incorporar al expediente, los informes pendientes, entre ellos, un cotejo de muestras de ADN tomadas a su expareja, Juan Carlos Aguilar (53).
Los análisis se están llevando a cabo en el Laboratorio Forense del Poder Judicial, sobre elementos que fueron incautados en el lugar de los hechos -paraje La Suerte, departamento La Paz-, en allanamientos a la vivienda del imputado y durante la autopsia al cuerpo de Milagros.
Otras fuentes vinculadas a la causa informaron que de acuerdo a los primeros testimonios y las pericias preliminares, Aguilar atacó a Milagros con golpes de puño y un machete.
En la autopsia se hallaron hematomas y abundantes lesiones en el rostro y demás partes del cuerpo de la joven. Inclusive, se encontró un puntazo en el rostro y una lesión en una de sus piernas, que habría sido provocada por un machetazo. La autopsia indicó que la causa de muerte fue "asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de las vías aéreas".
Las muestras de ADN de Aguilar serán cotejadas con restos de quien fue su hijastra y madre de sus tres hijos.
Según la querella, a cargo de la abogada Marcela González, la joven se defendió como pudo del ataque del sujeto, quien por el hecho fue imputado por "homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio, en concurso ideal, en calidad de autor". Para la querella, antes de ejecutarla Aguilar le causó múltiples sufrimientos en forma innecesaria, por lo que en la imputación debería incorporarse el agravante de "ensañamiento".
Al ser indagado el sospechoso se abstuvo de declarar, con el patrocinio legal del defensor oficial Gustavo Federico Martínez.
Aguilar se encuentra alojado en el penal de Miraflores, donde permanecerá hasta la realización del juicio en su contra.