lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decreto provincial

Prórroga por un año para los contratados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de enero de 2022 - 00:40

El Gobierno publicó en el último Boletín Oficial el decreto acuerdo nº 2669 del 2021, con el que todos los contratos de empleo público celebrados ad referéndum del Poder Ejecutivo Provincial obtuvieron una prórroga de un año.

La medida, que se conoció este viernes, beneficiará a todos aquellos cuyos contratos vencían el 31 de diciembre: la nueva fecha de caducidad es el 31 de diciembre de este 2022.

El decreto fue firmado por el Gobernador y el equipo de ministros el 20 de diciembre y no se precisó el número de agentes que cumplen funciones bajo esta modalidad.

La novedad se conoce días antes de que el Ejecutivo vuelva a reunirse con los principales sindicatos del sector público para analizar si corresponde una actualización salarial que equipare el índice de inflación.

En tal sentido, ese encuentro está previsto para después de la publicación del Índice de Precios al Consumidor equivalente a diciembre, con el que se conocerán los datos del acumulado de todo 2021.

El INDEC tiene en agenda publicarlo el próximo jueves 13 a las 16.

El Gobierno de la Provincia se comprometió con los gremios a pagar un aumento salarial en el caso de que el IPC anual supere el 46% de incremento que ya se pagó para todo el año pasado.

Por otra parte, hay expectativas en el área Salud, pues se espera para este año el pase a planta permanente de 500 agentes con contratos de guardia.

En esa línea, la semana pasada el titular de ATSA, Leonardo Burgos, pidió al Gobierno celeridad en este asunto, al recordar que los pases habían sido acordados mediante acta acuerdo firmada con el Ministerio de Trabajo el 29 de octubre. Igualmente, el pase está previsto para marzo de este año.

Burgos advirtió, sin embargo, que en caso de no tener respuesta de parte de la ministra de Salud en las próximas horas, tomarían medidas y convocarían al estado de Asamblea Permanente en toda la provincia.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar