El concejal capitalino y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas Catamarca, Fernando Navarro, se refirió al escándalo por supuestos pedidos de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y apuntó directamente contra el gobierno de Javier Milei, al que acusó de reproducir las prácticas que decía combatir.
“Te dicen que vienen a combatir la casta y a todos los parásitos corruptos, coimeros que viven del Estado y resulta ser que su gobierno es la misma casta que dijiste que venían a combatir”, expresó el dirigente radical.
Navarro citó una frase de Nietzsche para graficar la situación: “Quien con monstruos lucha, cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Y cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti”. En ese sentido, sostuvo que lo mismo le ocurrió a La Libertad Avanza al enfrentarse con la corrupción del kirchnerismo: “Es fácil que la exposición prolongada a ese mal los corrompa, transformando a quien combate en aquello mismo que aborrece. Ahora es un Gobierno corrupto”, disparó.
Más adelante, el concejal aseguró que, más allá de las diferencias ideológicas, el gobierno libertario y el kirchnerismo terminaron coincidiendo en los hechos de corrupción.
“La promiscuidad de corrupción familiar se dio en el menemismo con el Yomagate y también en el kirchnerismo con Néstor y Lázaro Báez. La transparencia y honestidad de la que hace alarde el Gobierno nacional está derrumbada. Dime de qué te jactas y te diré de qué careces”, señaló.
El edil también cuestionó que las irregularidades se produzcan en un área sensible como la atención a personas con discapacidad. “Este caso resulta agravado por la inmoralidad que representa, por cuanto se produce en un lugar donde se efectuaron feroces recortes de fondos para la discapacidad y, simultáneamente, los que ajustan recaudan dinero de sobreprecios de proveedores de medicamentos”, afirmó.
Para el candidato “es fundamental que se investiguen todos los hechos de corrupción y se sancione a los responsables, aunque sea la misma hermana del Presidente y secretaria general de la Presidencia”. En este sentido, aseguró: "Estamos ante un caso de corrupción de un Gobierno que quiso apropiarse del cambio y resultó ser más de lo mismo".
"Ni los de antes, ni los de ahora, debemos buscar el verdadero cambio. La corrupción no puede ser tolerada en ningún nivel de gobierno y es nuestra responsabilidad que se haga justicia y se proteja a los más vulnerables", dijo.
Finalmente, advirtió que este no es el primer hecho de corrupción que se le endilga al Gobierno libertario. Así recordó las denuncias por el caso Libra; el supuesto pedido de coimas a empresas pesqueras; la prórroga del contrato de concesión de Corredor Vial 18 sin licitación pública; los fondos de ANSES desviados al Fondo Eje, en donde el ministro Luis Caputo habría ordenado trasladar $500 millones del Fondo de Inversión de ANSES al Axis Fund, una entidad que él mismo fundó; entre otros".