domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pero no en el corto plazo

Prometen más de 200 millones de pesos para el aeropuerto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2022 - 00:05

En otro tramo de su informe a la Cámara de Senadores, el jefe de Gabinete Juan Manzur indicó que Nación tiene previsto gastar más de 200 millones de pesos en el Aeropuerto Felipe Varela en obras de infraestructura. Sin embargo, la realización de estos proyectos no es para el corto plazo.

Manzur se refirió al Aeropuerto de Catamarca, ante una serie de consultas del senador Flavio Fama, quien preguntó sobre la situación actual del aeropuerto, solicitando precisiones sobre la cantidad de vuelos, infraestructura, servicios, recursos humanos, proyecciones de inversión.

En este sentido, están previstas obras de infraestructura para la torre de control del aeropuerto para que éste pueda "contar con instalaciones eléctricas y sanitarias homologadas, adecuación de espacios de trabajo, edificio seguro y bajo norma". Este proyecto está previsto recién para principios de 2025 y tiene un presupuesto de 120 millones de pesos.

También está prevista la obra de construcción de un galpón para el servicio de salvamento y extinción de incendios. Esta obra tiene un presupuesto de 35 millones de pesos pero no tiene previsto inicio de las obras.

Finalmente, está previsto el proyecto de un nuevo sistema de Aproximación por 57 millones de pesos. Este proyecto es el único que se realizaría este año ya que está propuesto para el segundo semestre de este año.

Por otra parte, Manzur informó que desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, en el marco de la planificación de obras desarrollada por el organismo, se han programado para el aeropuerto de Catamarca para el período 2022-2024 las siguientes intervenciones:

- Ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros.

- Ampliación y rehabilitación del estacionamiento vehicular y vialidades internas.

- Nueva planta de tratamiento cloacal.

- Iluminación de plataforma comercial de aeronaves.

- Sistema de luces de aproximación.

- Infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo aeroportuario.

Finalmente y consultado sobre la actividad del aeropuerto de Catamarca, el funcionario explicó que "en la actualidad el aeropuerto de la ciudad de Catamarca tiene una frecuencia de vuelo comercial diaria de Aerolíneas Argentinas".

"Allí operan de manera no regular vuelos privados y de aviación general, llegando a un promedio de 100 vuelos mensuales totales, entre marzo y abril. Cabe aclarar que se tiene en cuenta a cada arribo y despegue como una operación", añadió.

En base a estos datos es que en el recinto Fama cuestionó la poca cantidad de vuelos para la provincia de Catamarca. Sus dichos fueron cuestionados por la senadora Lucía Corpacci, quien recordó que fue la gestión de Cambiemos la que bajó los vuelos a Catamarca de 12 a seis.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar