viernes 12 de julio de 2024
Ministerio de Seguridad

Prometen destacamento policial para La Falda

La ministra de Seguridad Fabiola Segura, junto a autoridades de la Policía de la Provincia y de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, se reunió ayer con vecinos de La Falda, departamento Fray Mamerto Esquiú y prometió la creación de un destacamento policial en las próximas semanas, que luego se transformará en subcomisaría.

La reunión comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta avanzada la noche porque vecinos de la zona concurrieron al lugar para dar a conocer sus problemas relacionados con la inseguridad, que lleva meses creciendo en todo el departamento. Según se informó, Fray Mamerto Esquiú tiene aproximadamente 15.000 habitantes mientras que el distrito San Antonio -al cual pertenecen las localidades de La Falta, El Hueco y La Vista Larga ente otros-, creció demográficamente en los últimos años y cuenta con más de 6.000 habitantes. En la localidad de San Antonio, el poblado que más se desarrolló es La Falda, que se comunica con el departamento Valle Viejo a través del Camino Real y otras rutas, que se transforman en vías de escape para los delincuentes. En las últimas semanas este diario dio a conocer decenas de ilícitos perpetrados en casas de familia, comercios y hasta en instituciones públicas.

Esta semana se dio a conocer el robo de un grupo electrógeno (generador) marca Yamaha de entre 4 y 6 HP del Hospital de Villa Dolores, departamento Valle Viejo, al que concurren vecinos de los dos departamentos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar