Profundizan la investigación por los abusos a la niña y la adolescente
Continúa la búsqueda de información que permita determinar quiénes son los responsables por los hechos.
La fiscal Penal en Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, profundiza la investigación por los abusos sexuales que habrían sufrido la niña de 12 años de edad y la adolescente de 14 años en la ciudad Capital. La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) apunta a determinar quiénes son los responsables por los supuestos ultrajes. Según lo que mencionó Antonino ayer en diálogo con la prensa, la Fiscalía está trabajando de manera conjunta con grupos especiales de la Policía para obtener la información que le permita establecer quiénes están involucrados en los hechos. También indicó que la niña y la adolescente están bajo la guarda del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Seguimos avanzando para investigar con la colaboración de la División de Investigaciones y el personal de Trata (de Personas). Necesitamos reunir investigación suficiente para poder saber a quién tenemos que sindicar. Todavía, hasta el momento, esa información no la tenemos. Se trabaja intensamente en esa causa. Las niñas no están en condiciones de declarar, según lo ha determinado el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF)”, aseguró Antonino.
Por los supuestos ultrajes, hay tres personas bajo sospecha. Se trata de tres mujeres, familiares de las presuntas víctimas. Son dos tías y una abuela. Esto no significa que ellas las hayan abusado sino que podrían haber facilitado los abusos. Por ahora, la niña y la adolescente no se encuentran en condiciones de declarar en Cámara Gesell. Esto surgió luego de una evaluación que les realizaron a ambas el martes en el CIF. Mientras tanto, la investigación judicial avanza. Por este motivo, la fiscal Antonino ordenó el secuestro de dispositivos y elementos de interés para la causa.
La Fiscalía tomó conocimiento de la denuncia el viernes pasado, posterior a horas del mediodía, sobre la existencia de una denuncia radicada por la directora de un establecimiento educativo de la Capital sobre la posible existencia de una situación de abuso sexual en la infancia, de la que serían víctimas una niña y una adolescente.
De inmediato se dio intervención al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para rescatar a las niñas del domicilio donde habrían ocurrido los hechos investigados y ponerlas bajo guarda judicial.
En paralelo, se tomaron testimonios, se libró orden de allanamiento con la obtención de resultados positivos en cuanto al secuestro de numerosos elementos de valor probatorio para la causa. En los procedimientos participó personal la División Criminalística, Investigaciones y Ciberdelitos de la Policía.