sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Del Hospital de Niños

Profesionales de Maternidad y el San Juan apoyan reclamo

Ayer los especialistas de neonatología hicieron público su respaldo a las demandas y exigieron mejoras salariales. Piden respuestas urgentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 23:49

Neonatólogos de la Maternidad provincial y profesionales del hospital San Juan Bautista se sumaron ayer al reclamo por mejoras salariales y condiciones de trabajo que solicitan los pediatras del Hospital de Niños. La medida de fuerza en el nosocomio infantil, donde solo se atienden urgencias y pacientes internados, lleva ya varias semanas y continúa a la espera de una pronta solución en la reunión que tendrán con el gobernador Raúl Jalil el próximo lunes.

En la Maternidad Provincial son 13 los pediatras de la especialidad neonatología en toda la provincia que adhieren a las demandas salariales que desde hace varias semanas vienen manifestando profesionales en el hospital "Eva Perón". "Además del apoyo y que estamos junto a ellos desde el primer día, quizás no fue tan visible ese acompañamiento porque nuestro trabajo es en la terapia intensiva, entonces no podemos no atender o estar en asambleas continuas. Pero entendemos y somos parte del mismo problema", señaló Tania Piedrasanta, una de las profesionales de la Maternidad.

En ese sentido, agregó que también allí los pediatras solicitan una mejora salarial, el incremento de personal de pediatría en el nosocomio, que durante las últimas semanas estuvo "desbordado" de pacientes, aumento en el valor que se paga por la hora de guardia y el pase a planta permanente de algunos pediatras que se encuentran con contrato de guardia.

Los médicos de la Maternidad aclararon que la atención está garantizada y que por ahora no realizarán medidas de fuerza.

Piedrasanta señaló que el contacto entre los profesionales de los distintos nosocomios es constante, a diario y también plantearon las mismas necesidades a las autoridades del ministerio de Salud.

Ayer, los médicos convocaron a la prensa para que llegue a la Maternidad a fin de demostrar que "toda la Maternidad de Catamarca está de pie y en lucha".

"Que se sepa que son lugares que no pueden ser cubiertos por otros profesionales, tanto en neonatología como en pediatría no puede venir otro médico. Esto requiere mucha capacitación, que nosotros la pagamos de nuestros bolsillos", recalcó la profesional.

"Es una problemática compleja sin otra intención que mejorar la salud de los chicos de Catamarca", puntualizó en declaraciones a Radio Ancasti.

Enojo en el San Juan Bautista

Por su parte, profesionales del hospital San Juan Bautista realizaron una asamblea ayer a la mañana, movilizados por la presencia de empleados de recursos humanos de la Provincia, "quienes quisieron hacernos firmar la famosa planilla volante". Así lo indico la doctora Graciela Juri.

Esta situación molestó mucho por lo que los médicos solicitaron a los empleados que se retiren. "Quieren presionarnos. Hoy ganamos una batalla pero van a venir más guerras".

"Esta misma situación ocurrió en el Hospital del Niños, pero ellos tienen una particularidad, les avisan antes por lo que pueden protegerse. A nosotros nos vienen a presionar y no lo vamos a permitir".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar