sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dejaría de funcionar desde agosto

Profesionales del Centro Integral de Salud temen por su cierre

Los empleados pidieron tener certezas respecto a su futuro. También piden que se aplique bien la Ley de Salud Mental.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de julio de 2022 - 00:15

Trabajadores que prestan servicios en el Centro Integral de Salud (CIS, ex Humaraya), se manifestaron ayer con un corte de tránsito en la avenida Virgen del Valle Norte, frente a la institución, para exigir una respuesta ante el presunto anuncio del cierre de la misma.

Es que los empleados habrían recibido una notificación donde les anunciaban que a partir de agosto, el CIS dejará de funcionar como tal.

Exigen certezas con respecto al futuro laboral y que se aplique la ley de salud mental, ya que indicaron que está siendo mal aplicada.

"Sin reconocimiento de Derecho no hay salud mental", rezaba un cartel que portaron los trabajadores durante la manifestación.

“Estamos en contra de cómo se está implementando la nueva ley de salud mental. Nos ha creado mucha confusión porque escuchamos un doble discurso: nos confirman en alguna reunión una situación, que niegan en otra, entonces nos genera un malestar, una inseguridad, porque no sabemos cuál será el destino nuestro”, indicó Juan Miranda, quien es acompañante terapéutico.

“Con nuestros compañeros salimos a defendernos, queremos expresar nuestra disconformidad con lo anunciado y vamos a continuar con la medida, la que iremos pautando día a día en asamblea con el gremio ATE que nos está acompañando en esta lucha”, remarcó.

A su vez, los trabajadores expresaron su preocupación por los pacientes que se encuentran en tratamiento en el CIS y su futuro incierto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar