viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Callvu

Procesaron con prisión preventiva a Cristian Rojo

Eduardo Guerrero también fue procesado, pero le fijaron una caución para ser excarcelado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 00:15

El juez federal Miguel Ángel Contreras resolvió procesar con prisión preventiva a Cristian Sixto Rojo, dueño de la empresa Callvu Servicios Financieros Bursátiles.

También dispuso el procesamiento pero sin prisión preventiva para Eduardo Guerrero, a quien le fijó una millonaria caución para que se le conceda la excarcelación.

Contreras resolvió procesar a Rojo, Guerrero, Silvina Segura y Pilar Sánchez Jorda por el delito de "intermediación financiera no autorizada" y declinó competencia para que la Justicia provincial investigue la posible comisión del delito de "estafa".

Rojo, quien está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, también fue embargado por una cifra millonaria, según confirmaron las fuentes consultadas por El Ancasti.

Por su parte, Guerrero, propietario de Guerrero Inmobiliaria, fue procesado pero sin prisión preventiva.

Se encuentra detenido desde mediados de julio en la Policía Federal. El Juzgado Federal le fijó una caución real por 20 millones de pesos para que sea excarcelado.

Rojo fue detenido el domingo 22 de mayo. Contaba con pedido de detención desde el viernes y el domingo se presentó en la Federal, junto a su defensor.

La semana pasada, Jorge Bracamonte (h), abogado de un ahorrista solicitó al Juzgado Federal que impute a la madre de Rojo, ya que ella habría sido quien cerró los acuerdos y los pagos con varios acreedores.

Presuntamente la madre del detenido habría realizado pagos a una parte de los damnificados, quienes previamente habían pactado con Rojo la forma de reintegro de los ahorros que le habían entregado.

Por su parte, Rojo pidió la semana pasada al Juez el beneficio de prisión domiciliaria pero le fue denegada.

También solicitó un régimen de "salida excepcional" para celebrar el cumpleaños de su madre, que también le fue denegado.

Sierra, con prisión domiciliaria

El dueño de Stratton, José Luis Sierra, fue trasladado a su domicilio tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido días atrás. El Juzgado Federal autorizó el traslado y en las próximas semanas regresará al penal de Miraflores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pericias. Personal policial en la zona donde fue hallado el cuerpo.

Te Puede Interesar